Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Obama llama a invertir en EE.UU. porque es la “tierra de las oportunidades”

Washington, 31 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy que las oportunidades económicas en EE.UU. “no son un mito, es un hecho comprobado”, al anunciar nuevos esfuerzos por parte de la Administración para atraer inversión extranjera al país.


Publicidad

“Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Eso no es un mito, es un hecho comprado”, indicó Obama durante su intervención en el foro SelectUSA, organizado por primera vez por el Departamento de Comercio y que congrega a empresarios e inversores de todo el mundo.

El Gobierno de EE.UU. lanzó este jueves una iniciativa coordinada a nivel federal para facilitar la llegada de inversión extranjera directa al país, que incluye por primera vez a las embajadas estadounidenses, y creará un único punto de contacto federal para los inversores extranjeros.

Obama subrayó que después de un década en la que muchos trabajos se fueron de EE.UU. hacia las economías emergentes, “ahora las compañías han vuelto a traer el empleo de regreso”,

“Caterpillar está trayendo trabajos de Japón, Ford desde México”, remarcó el mandatario.

Instó, además, a las empresas extranjeras, a “aprovechar las tradicionales razones que hacen que EE.UU. sea el mejor lugar para hacer negocios”.

“Cuando apuestas por Estados Unidos, te llevas una recompensa”, subrayó.

La primera economía mundial sigue siendo el principal receptor de inversión extranjera directa, con 166.000 millones de dólares en 2012, pero ha registrado una paulatina tendencia a la baja desde 2008. EFE