Campana anuncia desmantelamiento del impuesto a salida de divisas

Guayaquil 6/2/2018. El ministro de Comercio Exterior Pablo Campana junto al embajador de EEUU Todd Chapman participaron I Foro de Comercio e Inversiones Ecuador - Estados Unidos que se desarrolló en la CCG. Foto: Marcos Pin / API

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para futuras inversiones.

Según reporta el sitio oficial el Telégrafo, su cartera de Estado prepara el Proyecto de Atracción e Inversión Privada, Sostenibilidad de la Dolarización y Generación de Fuentes de Empleo, que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 252 debe presentarse al presidente Lenín Moreno hasta el 20 de febrero.

Campana ha dicho que el impuesto a la salida de divisas no es solo una barrera para la salida de capitales sino que también es visto como un freno a la inversión privada directa. “Por eso estamos proponiendo que para nuevas inversiones no se aplique el 5% del ISD”.

Al inicio de su gestión, Campana dijo que el Gobierno analizaría la posibilidad de desgravarlo paulatinamente, un punto por año. Sin embargo, aún no se conocen detalles de la propuesta actual. (I)

Paypal