Moreno presenta nuevas líneas de crédito a la micro y pequeña empresa

Quito (Pichincha), 05 de julio 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un conversatorio con representantes de agencias internacionales de noticias acreditadas en el país. El acto se realizó en el Palacio de Gobierno. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, presentó hoy en Quito el programa gubernamental «Crédito, inversión y empleo«, por el cual la banca pública colocará 1.300 millones de dólares en préstamos a la micro y pequeña empresa.

«El programa, que se enmarca en el Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional, está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas; al sector agricultor, a la construcción, a los emprendedores y estudiantes», dice un comunicado oficial.

Y resalta que el objetivo de estos planes es consolidar a Ecuador como un país de emprendedores.

En 2018, el valor entregado en líneas de crédito públicas ha sido de 6.010 millones de dólares, según la nota oficial, con los que quiere «generar en el corto plazo, decenas de miles de empleos de alta calidad en todo el país, robustecer la economía nacional, y aumentar la producción y exportaciones».

Las instituciones de la banca pública que participan en el proyecto son la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador, Banco de Desarrollo del Ecuador, Biess, Banco del Pacífico y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

El mandatario ecuatoriano recordó su compromiso de campaña electoral de garantizar el acceso a financiación a los pequeños emprendimientos y los bancos comunales.

«Aunque ustedes no lo crean, los mejores pagadores son los pobres», por esto, el Gobierno decidió «confiar en las personas de menos recursos», afirmó Moreno. EFE

(I)

Más relacionadas