Venden sucursal del Banco del Pacífico en Panamá por US$17 millones a grupo encabezado por Deller

Banco del Pacífico, sucursal Panamá. Foto publicada por el diario El Universo.

El Banco del Pacífico ha vendido la sucursal que tenía en Panamá, el miércoles pasado, por un monto de US$17´007,281, correspondiente al valor patrimonial proporcional de las acciones. El banco ecuatoriano recibirá el 75% del valor de la venta al contado: esto es USD 12,7 millones. Un 12,5% del monto se pagará a un plazo de año con intereses; mientras que otro 12,5% se diferirá a dos años plazo, según ha reportado el diario El Comercio.

La venta de Banco del Pacífico Panamá S.A. se concretó a favor de un grupo de nueve inversionistas. Entre ellos está el empresario Michel Deller Klein, presidente del club de fútbol Independiente del Valle y otros inversionistas locales. También aparece en el grupo de los compradores Munir Abedrabbo, director en la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana, y Fernando Pozo, quien hasta enero de este año fue gerente del Banco Pichincha.

Los otros accionistas que conforman el Grupo Inversionista son Carlos Coronel Loayza, Flavio Tepper, Eduardo Caballero, Diego Molina, Juan Pablo Rosero y Andrés Angarita,siempre según El Comercio.

El trámite de venta del Banco del Pacífico en el país centroamericano concluyó el 7 de noviembre pasado, con la Resolución N° SBP-0155-2018 de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Sin embargo, el proceso comenzó en el 2013.

Grupo Banco del Pacífico mantenía la subsidiaria panameña desde julio de 1980. De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, hasta agosto del presente año, la filial panameña del Pacífico registraba activos por USD 92,8 millones e inversiones por 67,5 millones.

Banco del Pacífico S.A. reportó una utilidad de $ 70 millones en el 2017, mientras que en el primer semestre de este año alcanzó los $ 50 millones. Hasta mayo pasado, la entidad ecuatoriana se ubicaba como el segundo banco con mayor rentabilidad en el sistema financiero del país.

Paypal