Nebot dice que es absurdo que se pretenda vender las eléctricas y Petroecuador

Guayaquil, 9/9/2019. Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil participó del Encuentro Latinoamericano de Municipios y Prefecturas. Fotos: Marcos Pin / API

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha dicho que es «absurdo que se pretenda vender las (empresas) eléctricas, vender Petroecuador, vender las compañías de Telecomunicaciones».

«Lo que se debe hacer no es privatizar, es delegar la administración previo concurso competido, exigiendo experiencia, exigiendo rentabilidad para el Estado, para que las empresas se manejen bien. Entonces, ‘¿qué es lo que pasa, en vez de invertir para perder, se recibe plata y se gana. En vez de contratar más personas, las contrata la empresa privada. Se da el empleo y se aumenta el empleo, pero no con cargo al Estado. ¿Qué más produce eso? Servicios baratos, buenos y no se vende absolutamente nada. Es absurdo que se pretenda vender las eléctricas o Petroecuador…»

Nebot habló la mañana de este lunes 9 de septiembre, durante 30 minutos, en el Primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas reunido en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón.

Nebot dijo también que ni «el petróleo ni la minería» salvarán al país, sino la agricultura y la ganadería. 

Paypal