Iniciativa para estrenar películas en casa el mismo día que en los cines causa controversia en Hollywood

Christopher Nolan, director de cine. Foto de collider.com

Screening Room, una compañía que busca que películas puedan ser vistas en casa el mismo día de su estreno en los cines, ha causado una gran división en Hollywood.

La iniciativa permitiría que películas puedan ser compradas y consumidas a través de internet el mismo día de su estreno en los cines. Tiene el propósito de ser más amigable a las personas que no suelen ir al cine o no disfrutan de la experiencia, así logrando mayores ganancias para la industria y comodidad para el público.

La compañía es apoyada por cineastas del calibre de Steven Spielberg, JJ Abrams, Ron Howard, Peter Jackson y Brian Grazer. Todos ellos participan como accionistas de la empresa.

Otros, como James Cameron, Jon Landau y Christopher Nolan, se oponen firmemente. «Para nosotros, viéndolo desde el punto de vista creativo y financiero, es esencial que las películas sean ofrecidas exclusivamente en salas de cine tras su estreno inicial. No entendemos porque la industria habría de querer proveer a audiencias la oportunidad de evitar la mejor forma de experimentar el arte que nos esforzamos tanto en crear», dijo Landau.

Varias casas productoras como AMC están considerando la posibilidad de trabajar con el servicio.

Screening Room fue cofundada por Sean Parker, el famoso empresario detrás de Napster. Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento para el servicio.  (I)

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