“La última virgen”, de Bárbara Farré, mejor cortometraje de ficción en Málaga

Captura del cortometraje "La Última Virgen". Imagen tomada de internet.

Málaga (España), 20 abr (EFE).- “La última virgen“, de la directora española Bárbara Farré, fue la obra ganadora de la Biznaga de Plata al mejor corto de ficción en la sección oficial de cortometrajes del vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga (sur de España), anunció hoy el certamen.

Por su parte, Susana Abaitua logró el premio a la mejor actriz por su interpretación en el cortometraje “Vacío”, dirigido por el español Sergio Martínez, y Ferran Villajosana, el premio al mejor actor por su trabajo en “Australia”, del también director español Lino Escalera.

Recontados los votos de los espectadores asistentes a las proyecciones de esta sección, el premio del público fue para el cortometraje “Seattle”, de la actriz y directora española Marta Aledo.

Mientras, en la sección de cortometraje documental, la Biznaga de Plata al mejor corto correspondió a “Improvisaciones de una ardilla”, de la española Virginia García del Pino, y el jurado concedió una mención especial a la cinta brasileña “Você nao me conhece” (“Tú no me conoces”), dirigida por Rodrigo Séllos.

El jurado joven de la Universidad de Málaga otorgó el premio del público a “Kyoko”, dirigida por los españoles Joan Bover y Marcos Cabotá.

En la sección oficial de cortometrajes Animazine, dedicada a las obras de animación, la Biznaga de Plata al mejor corto fue para “Afterwork (Después del trabajo)”, de Luis Usón y Andrés Aguilar, y el premio del público, en “Eusebio80”, de los españoles Jesús Martínez e Iván Molina.

El Festival de Málaga anunció además los galardones no oficiales, como el premio del jurado joven al mejor largometraje de la sección oficial, que fue a la coproducción hispano-cubana “Sergio & Serguéi”, dirigida por Ernesto Daranas Serrano.

Esta película también logró el Premio Signis que otorga la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que además concedió una mención especial a “Sin fin”, de José Esteban Alenda y César Esteban Alenda.

El Premio Feroz Puerta Oscura fue para la película brasileña “Benzinho”, de Gustavo Pizzi, y el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) a la mejor “ópera prima”, para “Sin fin”.

Por su parte, el jurado Escuelas de Cine otorgó el premio al mejor largometraje de la sección Zonazine a la película mexicana “Oso polar”, de Marcelo Tobar, y el premio Movistar+ a la mejor película de esta sección fue para “Yo la busco”, de la española Sara Gutiérrez. EFE

(I)

Paypal