Rusia permite proyección de “Hunter Killer” sobre golpe de Estado al Kremlin

Hunter Killer

El Ministerio de Cultura de Rusia concedió hoy la licencia de proyección a “Hunter Killer”, que relata el rescate del presidente ruso por parte de militares estadounidenses tras el estallido de un golpe de Estado en este país.

La película estadounidense “se estrenará el 8 de noviembre” en Rusia, informó la distribuidora de la cinta, noticia que fue confirmada por el ministerio a medios locales.

El largometraje protagonizado por Gerard Butler y Gary Oldman tenía previsto su estreno el 1 de noviembre, pero su aparición en la cartelera se vio retrasada por decisión del Ministerio.

El argumento de las autoridades fue que la distribuidora Megogo no presentó a tiempo los documentos necesarios, incluida una copia de la película al archivo cinematográfico estatal, algo que esta ha negado rotundamente desde entonces.

Entonces, medios de comunicación rusos y extranjeros hablaron de censura y recordaron el caso de “The Death of Stalin”, comedia británica que nunca llegó a ser vista en Rusia por mancillar la memoria de las víctimas de las purgas estalinistas.

El opositor y antiguo diputado Dmitri Gudkov insinuó en las redes sociales que las autoridades podrían prohibir la película por sugerir que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría ser derrocado.

Aunque Megogo mantiene que las autoridades no le habían ni siquiera sugerido antes del uno de noviembre que el argumento de la película era contraindicado, “Hunter Killer” no pudo ser estrenado durante las vacaciones escolares otoñales, lo que a buen seguro afectará a su recaudación en taquilla.

En la cinta el presidente ruso de nombre Zakarin es secuestrado en un complot comandado por el ministro de Defensa, que se propondría desatar una guerra contra Estados Unidos.

No obstante, sus planes se ven truncados por el submarino estadounidense USS Arkansas y su comandante, Butler, en una cinta que recuerda a “The Hunt for Red October”, estrenada justo antes de la caída de la URSS.

Paypal