Lanzan documental sobre la resiliencia de niños colombianos en Medellín

La Corporación Yamaha lanzó el documental “I’m a Hero” (Soy un héroe), que retrata la vida de los niños más humildes de Medellín que, por medio de la música, buscan superar sus problemas, informó hoy esa empresa.

“Con este documental queremos acercar la realidad tanto a los colombianos como al mundo entero. Estos niños son ejemplo de dedicación, de que con trabajo duro y disciplina los sueños se pueden cumplir”, dijo Rintaro Kane, uno de los miembros de la Corporación Yamaha, citado en un comunicado.

Kane aseguró que el propósito de “I’m a Hero” es que más niños y niñas encuentren en la música “una opción de vida”, de manera que puedan salir de las “trampas de la pobreza” u otros “obstáculos”.

El proyecto se dio a conocer el pasado 30 de septiembre, cuando en el partido por la liga colombiana de fútbol entre Atlético Nacional de Medellín y Boyacá Chicó, cerca de 24 niños salieron al campo a entonar el himno nacional, detalló el comunicado.

Ludison Morales, uno de los menores que hace parte de esta iniciativa, destacó que con este programa dejó de frecuentar sitios “peligrosos” con sus amigos, para dedicarse a aprender a tocar música.

“Ahora también puedo elegir la música que quiero escuchar. Me gustan las canciones con mensajes, pero sin cosas malas. Creo que los héroes son personas que puede lograr cosas y luchar por sus sueños”, añadió Morales. EFE

 

Paypal