«The Crown» acabará en la quinta temporada y la reina será Imelda Staunton

Las actrices Olivia Colman e Imelda Staunton, intérpretes de la reina Isabel II, en la serie de Netlix "The Crown".

La serie «The Crown«, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, acabará antes de lo previsto ya que no llegará a la sexta temporada y se cerrará con una quinta entrega en la que Imelda Staunton interpretará a la monarca.

La serie, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, iba a tener seis temporadas, pero en su cuenta oficial de Twitter, «The Crown» anunció la incorporación de Staunton para «la quinta y última».

Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.

A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.

Lady Diana Spencer -interpretada por Emma Corrin- y Margaret Thatcher -Gillian Anderson– serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada.

Y para la quinta, el primer anuncio llegó con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas.

«Me ha encantado ver ‘The Crown’ desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan», resaltó Staunton en el mensaje de Twitter.

Y aseguró sentirse «profundamente honrada» por unirse «a un equipo creativo excepcional» y por formar parte de la serie «hasta su conclusión». EFE


Más relacionadas