Mon Laferte se lleva las Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar. Y las regala

La cantante chilena Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar el 23 de febrero de 2020.

La artista chilena Mon Laferte, que se ha presentado este lunes durante la segunda noche del Festival de Viña del Mar, en Chile, se ha llevado las Gaviotas de Oro y Plata, y ha sorprendido al público de la Quinta Vergara con la inesperada decisión de no llevarse sus trofeos.

“A modo significativo, yo voy a entregar mi Gaviota porque yo no quería venir a celebrar un festival”, ha comentado la chilena. “Se la voy a dar a alguien que las necesite, a una fundación, por si la quieren rifar o alguna cosa”, agregó.

“No es que quiera las gaviotas, porque el cariño ya me lo llevo. Yo las devolvería… Esto no es una ofensa, para nada, gracias por todo”, dijo con lágrimas en los ojos antes de interpretar la última canción del show, Tu falta de querer, coreada por centenares en la Quinta Vergara. “Gracias nuevo Chile, gracias”, finalizó Laferte antes de abandonar el escenario.

La cantante, ganadora de dos Latin Grammy y nacida en 1983 en la propia Viña del Mar, es uno de los rostros más críticos con el Ejecutivo de Sebastián Piñera y con las presuntas violaciones de derechos humanos por parte de la policía a manifestantes en los últimos meses.

Esta segunda noche se produce tras la tensión producida en la inaugural del domingo, cuando en las inmediaciones de la Quinta Vergara se produjeron fuertes choques entre manifestantes, que exigían cancelar el evento, y la Policía.

Según el Ministerio del Interior, los incidentes dejaron 24 detenidos, 29 agentes policiales heridos, nueve tiendas saqueadas y una decena de autos incendiados.

Aunque en menor medida, hoy continuaron los disturbios.

A esto se suma que usuarios de las redes sociales denunciaron que la transmisión televisiva del festival eliminó el sonido ambiente de la emisión, lo que impedía escuchar los gritos del público, que en diversas ocasiones fueron contra Piñera.

«El que no salta es paco (policía)», y «Sin censura, sin censura» fueron otros de los gritos de hoy del «monstruo», entre el cual también se escuchaba a gente cantando canciones de Laferte.

Más relacionadas