¿Quién es la Sra. Sonnenholzner?

El empresario y radiodifusor Otto Sonnenholzner (c), acompañado de su esposa Claudia Salem Barakat (izq), sale hoy de la Asamblea Nacional (Parlamento) tras ser designado como vicepresidente de Ecuador, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Claudia Salem Barakat es la esposa del nuevo vicepresidente de la república del Ecuador, Otto Sonnenholzner, desde hace 10 años. Juntos tienen tres hijos: el mayor se llama Otto Ramón como su padre, y le sigue Claudia Elena, también por su madre, y por último Micaela.

Salem es guayaquileña, tiene 36 años y estudió Ingeniería Biológica en Estados Unidos, pero finalmente se graduó de licenciada en Filosofía.

En 2015 fundó la organización ‘Yo Siembro’ para enseñar a los niños a cultivar huertos en casa, motivada principalmente por la intolerancia al gluten de su hijo mayor.

Con el tiempo la siembra se convirtió en su pasión, hasta que en 2016 se certificó como artesana de huertos y jardines. El año siguiente su emprendimiento de cultivos, que inicialmente era un proyecto para niños de colegio, se consolidó oficialmente como organización.

* Por Camila Girón, periodista del UdlaChannel.

Paypal