Sonnenholzner pide que lo llamen Otto, y llama a la unidad

El empresario y radiodifusor Otto Sonnenholzner habla hoy en la Asamblea Nacional (Parlamento) tras ser designado como vicepresidente de Ecuador, en Quito (Ecuador). La Asamblea Nacional (Parlamento) designó hoy a Otto Sonnenholzner como vicepresidente de Ecuador en sustitución de María Alejandra Vicuña, que renunció hace una semana envuelta en un escándalo en torno a la financiación de su agrupación política. EFE/José Jácome

Otto Sonnenholzner asumió hoy la Vicepresidencia de Ecuador con un llamamiento a la unidad nacional durante una ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, que poco antes había votado para su designación.

«Invito a todos (…) para trabajar por el Ecuador del futuro», indicó Sonnenholzner en su discurso de posesión tras haber jurado el cargo ante la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Garantizó que en su gestión siempre primará el interés nacional por sobre los particulares o de cualquier grupo político o económico.

De 35 años, en sus primeras palabras como vicepresidente, comentó que en la vida la experiencia se define más por la trayectoria que por la edad, y por la preocupación más que por la juventud o la falta de experiencia.

Designado vicepresidente con el voto de 94 de los 128 legisladores presentes, Sonnenholzner recordó que ha luchado por la libertad de expresión y en ese cometido conoció al ahora gobernante, Lenín Moreno.

El jefe de Estado lo propuso como primero de una terna enviada a la Asamblea para reemplazar a María Alejandra Vicuña, que renunció la semana pasada envuelta en un escándalo de posible corrupción.

Sonnenholzner recalcó que junto a Moreno tienen claro que la libertad de expresión es un «derecho fundamental indispensable para crecer y vivir en democracia».

Economista, empresario y radiodifusor, Sonnenholzner pidió a los asambleístas «no permitir» que las diferencias políticas desvíen al país de la ruta del desarrollo.

Asume el cargo en un momento «clave» para la democracia, la ética y la recuperación de la confianza en las instituciones y las personas, apuntó.

«Tenemos que volver a creer, tenemos que volver a confiar porque les garantizo que, sí así lo hacemos, vamos a salir adelante», añadió al expresar su esperanza de que el consenso demostrado para su designación «sea la señal de un camino que podamos transitar juntos, en unidad de objetivos y en beneficio de todos».

Sonnenholzner asumió la Vicepresidencia mientras el jefe de Estado se encuentra en China en una visita oficial.

«Sueño, al igual que todos los ecuatorianos en mejores días para nuestros hijos. Me comprometo a darlo todo para acercarnos juntos a ese sueño», subrayó quien ya es el tercer vicepresidente de Moreno, que terminará su mandato en mayo de 2021.

De ascendencia alemana y libanesa, Otto Ramón Sonnenholzner Sper, era el primero de la terna remitida por Moreno a la Asamblea, y que completaban Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado.

Como nota de humor, nada más iniciar su discurso, pidió que se refieran a él como Otto «porque ya sabemos que lo del apellido no va a funcionar». EFE

Paypal