Sonnenholzner dice que es de Barcelona y que felicita a la Liga

El empresario y radiodifusor Otto Sonnenholzner (c) sale hoy de la Asamblea Nacional (Parlamento) tras ser designado como vicepresidente de Ecuador, en Quito (Ecuador). La Asamblea Nacional (Parlamento) designó hoy a Otto Sonnenholzner como vicepresidente de Ecuador en sustitución de María Alejandra Vicuña, que renunció hace una semana envuelta en un escándalo en torno a la financiación de su agrupación política. EFE/José Jácome

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, felicitó a la Liga de Quito que hoy se coronó campeón del torneo de fútbol del país andino al vencer 1-0 al Emelec, de Guayaquil.

«Aunque mi corazón es amarillo (en referencia al club Barcelona, de Guayaquil), Ecuador tiene un nuevo campeón. Mi felicitación a los directivos, cuerpo técnico, hinchas y jugadores de LDU por su victoria», escribió en su cuenta de Twitter.

Y pidió festejar «con orden, en paz y respetando al contrario» pues «así hacemos un mejor país».

Tras el triunfo en el estadio «Rodrigo Paz», decenas de hinchas de la Liga festejaron en la pileta de la plaza Indoamérica de la Universidad Central del Ecuador (UCE), una tradición que lleva varias décadas.

Liga de Quito, al mando del entrenador uruguayo Pablo Repetto, obtuvo hoy su undécimo título en el torneo del fútbol ecuatoriano de primera división al imponerse por 1-0 al Emelec, el campeón del año pasado, con el que empató 1-1 el pasado miércoles en el partido de ida disputado en el estadio «George Capwell», de Guayaquil, la casa del Emelec.

El equipo de Quito recuperó la grandeza de la década pasada cuando ganó la Copa Libertadores en el 2008, la Copa Sudamericana en el 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, respectivamente.

El anterior título local lo había ganado en el 2010 al mando de su histórico técnico, el argentino Edgardo el «Patón» Bauza, que llevó a Liga de Quito al sitial más alto al que haya llegado algún equipo ecuatoriano.

Tras el cierre de la década brillante, «El Rey de Copas» de Ecuador, como también le dicen, sufrió una prolongada crisis futbolística, que se rompió este año gracias a Repetto. EFE

Más relacionadas