Keiko Fujimori envió mensaje de navidad a sus seguidores desde la cárcel

Keiko Fujimori. Foto: EFE/Archivo

La líder opositora Keiko Fujimori agradeció hoy el apoyo y la solidaridad de sus seguidores con una tarjeta navideña que confeccionó dentro del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en Lima, donde cumple prisión preventiva por 36 meses.

«Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Muchísimas gracias por su cariño, apoyo y solidaridad», expresó Keiko en la tarjeta con motivos navideños que publicó este martes en su cuenta de Twitter.

Fujimori, quien está próxima a cumplir dos meses encarcelada, dijo este lunes que estaba «desconcertada» por los tiempos de la Justicia, en referencia a su espera por una decisión sobre su apelación a la medida impuesta en su contra el 31 de octubre pasado.

No obstante, señaló que mantiene la fe intacta de poder estar con su familia y pidió a los jueces que «actúen según la ley y el estado de derecho».

La Segunda Sala Nacional de Apelaciones informó el jueves pasado que debido a la intensa carga laboral que tiene, aún no ha emitido el fallo sobre la apelación de Fujimori, pero que lo hará en un plazo razonable.

A la también excongresista se le investiga por la presunta comisión del delito de lavado de dinero durante su campaña presidencial de 2011, que la Fiscalía sostiene realizó bajo la modalidad de simulación con falsos aportantes.

Entre el dinero ocultado puede estar el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de la historia de Latinoamérica, afirmó haber entregado en sendas partidas de 500.000 dólares a los exministros fujimoristas Jorge Yoshiyama y Augusto Bedoya. EFE (I)

mpg/cfa