El exitoso concierto de Luis Miguel en Bogotá

Luis Miguel en Bogotá, foto tuiteada por el diario El Tiempo.

El cantante mexicano Luis Miguel salió a la tarima del estadio Campin de Bogotá ante más de 30.000 personas que fueron testigos de lo que la revista colombiana Semana ha descrito cono «una de las más impresionantes veladas de su gira ¡México Por Siempre!»

El Sol de México empezó su repertorio con Si te vas. Lucía un traje negro, zapatos negros relucientes, corbata azul oscura y una camisa blanca. Luis Miguel estaba acompañado en el escenario en la guitarra eléctrica y acústica por Kiko Cibrian; en el bajo por Lalo Carrillo; en el piano por Mike Rodríguez; en el Piano de cola estuvo Ismael Alderete; en los demás teclados, Salo Loyo; al frente de la bateria lo acompañó Víctor Loyo; en el saxofón, Greg Vail; en la trompeta, Ramón Flores; en el trombón, Alejandro Carballo y los coros fueron interpretados por Paula Peralta, Mollie Gould y Lauren Lutostanski.

Según la crónica de Semana, Luis Miguel «dejó estallar la potencia de su voz que parecía que lo hacía temblar a él mismo y en algunas ocasiones toser». El artista mexicano incluyó en su show una veintena de popurrís de carrera de más de 35 años entre los que estaban Un hombre busca una mujer y Cuestión de piel. Varios lloraron, se besaron y se abrazaron al escuchar canciones como La incondicional y No sé tú.

Al final Luis Miguel agradeció a los colombianos con las manos en el corazón: «Gran público, gran púbico. Muchas gracias». Después lanzó gigantes pelotas de plástico negras y más tarde rosas blancas. Los aplausos colmaron las inmediaciones del estadio cuando las luces se apagaron, y aunque todos estaban satisfechos, el sol de México salió una vez más tras escuchar el incansable “otra, otra, otra”. Despidió al público entonando Vuelve, Eres, Cómo es posible que a mi lado y Te propongo.

Luis Miguel llevará su gira México por Siempre a Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico. Finalmente visitará Estados Unidos. Lo más probable es que su gira bata records, pues el sol de México está más de moda que nunca en el continente por cuenta de su serie en Netflix, de la cual ya se prepara la segunda temporada.

Paypal