Pamela Anderson pide a María Paula Romo que libere a Ola Bini

Fotografía de archivo del 12 de octubre de 2016 muestra a la actriz estadounidense Pamela Anderson posando para fotógrafos en Londres. Anderson, ex estrella de la serie de televisión "Baywatch" (Guardianes de la bahía)(Foto de Grant Pollard/Invision/AP,

La actriz estadounidense Pamela Anderson ha tuiteado, con una mención a la ministra del Interior, María Paula Romo, pidiendo la liberad de Ola Bini, el programador sueco detenido el jueves en Quito, acusado de ser parte de un complot con Ricardo Patiño y Wikileaks para desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno.

«Estoy muy preocupada de que el @OlaBini brillante activista digital y @Wikileaks colaborador haya sido detenido #Ecuador. Ola trabaja en la seguridad de Internet y la criptografía, permitiendo y #freespeech #privacy en línea #FreeOla @mariapaularomo», ha tuiteado Anderson, quien ha insultado a Ecuador y Reino Unido tras la detención del fundador del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En un mensaje en Twitter, Anderson ha dicho que está «en shock» por la detención de Julian Assange, con el que mantiene una estrecha amistad desde hace años. «Tiene muy mal aspecto», ha comentado tras ver las imágenes del fundador de Wikileaks, al que se vio con una gran barba blanca y gesto serio.

«¿Cómo has podido, Ecuador? Porque te ha destapado. ¿Cómo has podido, Reino Unido? Claro, eres la puta de América y necesitas desviar la atención de tu estúpida mierda del Brexit», ha escrito Pamela Anderson.

A continuación, la actriz ha criticado a Donald Trump, ese «presidente cobarde y tóxico» que «necesita agitar a sus bases». «Eres egoísta y cruel, has llevado al mundo entero a retroceder», ha añadido.

Anderson finaliza su mensaje dirigiéndose a las autoridades de los tres países: «Sois unos diablos, unos mentirosos y unos ladrones. Y os vais a pudrir. Y nosotros nos alzaremos». Además, ha incluido un enlace a la web de Wikileaks para que quien lo desee haga una donación a esta plataforma.

La actriz estadounidense, que se hizo mundialmente conocida por su papel en la serie «Baywatch», se ha convertido además en activista política. Muchas de sus opiniones las expone en su blog, donde ha publicado numerosos artículos de contenido político, incluidos varios sobre Assange.

Paypal