El hijo de María de los Ángeles Duarte, que la salvó de ir a la cárcel

María de los Ángeles Duarte y Alexis Mera, en la Corte Nacional de Justicia, la madrugada del 1 de junio de 2019. API

La Fiscal Diana Salazar había solicitado la prisión preventiva de la exministra María de los Ángeles Duarte, como la había pedido también en contra del exsecretario Alexis Mera, y todo parecía indicar que correría a misma suerte, hasta que la señora Duarte alegó tener un hijo de ocho años, cuyos cuidados dependen actualmente solo de ella.

Tanto la Fiscal General como la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, entendieron la situación, y aceptaron la sustitución de la prisión preventiva por la obligación de presentarse periódicamente ante el juez, prohibición de salir del país y llevar un grillete electrónico.

Duarte, que tiene 55 años, es arquitecta, e hija del doctor Ángel Duarte Valverde, uno de los abogados más prestigiosos de Guayaquil, tiene un hijo con el cantante argentino Marcelo Pastore, con quien se casó en segundas nupcias en agosto de 2016, y con quien se marchó a vivir en Buenos Aires cuando dejó el ministerio de Obras Públicas, que desempeñó durante el gobierno de Rafael Correa, de quien es amiga desde que ambos estudiaban en la Universidad Católica de Guayaquil.

La señora Duarte tiene tres hijos, ya mayores de edad, más de un anterior matrimonio. Alexis Mera es soltero y no tiene hijos.

Momente el que colocan un grillete electrónico a María de los Ángeles Duarte, el 1 de junio de 2019.

 

 

Más relacionadas