Muere Dannes Coronel

El exfutbolista Dannes Coronel, foto publicada por El Diario.

El exfutbolista Dannes Coronel, una leyenda del club Emelec y que también vistió la camiseta de la selección nacional, ha fallecido este martes 7 de julio de 2020, a los 47 años, víctima de un infarto, víctima de un infarto, informaron sus familiares.

Retirado en 2005, cuando tenía 32 años, Dannes Coronel vivía en Naranjal, provincia del Guayas, donde era entrenador en una escuela municipal de fútbol y dedicaba tiempo a la agricultura en su finca. Ahí le han picado unas avispas, tras lo cual ha sobrevenido el infarto, en el Hospital de Naranjal.

‘El Patucho’ Coronel, como también le decían al rápido y contundente defensa derecho, tuvo una gran trayectoria futbolística en clubes como Emelec, con el que se proclamó campeón en los años 1993 y 1994.

También militó en Barcelona, el eterno rival de Emelec, en El Nacional de la capital ecuatoriana, Deportivo Cuenca y Macará.

Coronel mostró siempre su afinidad por Emelec, con el que debutó en 1990, y fue ahí cuando fue observado por el seleccionador montenegrino Dusan Draskovic, que lo llevó a la selección en la que fue considerado por algún tiempo «pieza inamovible», por la prensa especializada.

«Ojalá pronto aparezca un defensa derecho para Emelec con esas ganas, chispa, ímpetu y entrega por los colores del equipo, que junto a sus compañeros tenga la predisposición para salir a asfixiar siempre al rival y preocuparse por ser vistoso en el juego del equipo», resaltó Coronel en una de las últimas entrevistas concedidas.

Con la camiseta de Ecuador, ‘el Patucho’ jugó 27 partidos y su debut con la selección se produjo en 1992 durante un amistoso frente a Guatemala.

La muerte de Coronel, se sumó a la de su compañero de selección, el portero y prefecto de la provincia del Guayas, Carlos Luis Morales, que falleció el pasado 22 de junio, también por un paro cardiaco, a los 55 años.

Coronel y Morales formaron parte de la generación de futbolistas que, junto a Draskovic, dieron un decidido impulso para encaminar al fútbol ecuatoriano a la primera clasificación a un Mundial absoluto, el de Corea del Sur y Japón en 2002.

  • Con reportes de EFE

Más relacionadas