
El futbolista Enner Valencia, desde México, ruega garantías para la vida y bienestar de su hermana Erci, secuestrada la madrugada de hoy, en Esmeraldas, según ha informado en su cuenta de Twitter la periodista Tania Tinoco.
«Nos tomaron por la fuerza y yo logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa aparentemente en un vehículo tipo furgoneta de color plomo rumbo a Esmeraldas», ha dicho su esposo, José Mina Quiñones, citado por la cadena Ecuavisa.
Erci Valencia Lastra es casada y vive en San Lorenzo, Esmeraldas.
La mujer ha sido retenida después que ocho hombres fuertemente armados y vestidos de negro ingresaron a la hostería en que labora: las cabañas de Tundaloma, en la parroquia Calderón.
La Unidad Antisecuestro de la Policía desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona, poniendo controles en las carreteras que conectan a San Lorenzo con otras localidades. Una de las hipótesis que investigan las autoridades es que detrás de este hecho estarían grupos subversivos o guerrillas. Se desconoce hasta el momento si los captores han pedido algún rescate por la víctima.
Enner Valencia pide a los ecuatorianos rezar por su hermana.

