Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Fidel Castro visita a Chávez durante exámenes en Cuba

El ex presidente Fidel Castro se encontró con el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien viajó a Cuba para darle continuidad a un tratamiento médico contra el cáncer.


Publicidad

“Conversé largamente con él… Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo”, expresó Castro en una de sus habituales “Reflexiones”, sus columnas de opinión, publicada este miércoles en medios de prensa oficiales.

“No es difícil compartir sueños con el líder bolivariano cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal”, agregó el ex presidente con relación a la situación de Estados Unidos.

Castro ocupó buena parte de su columna a comparar la “otra” Venezuela aliada de Washington. “Aquella propiedad petrolera de Estados Unidos fue el principal centro de la contrarrevolución contra Cuba”, indicó.

Por el contrario Chávez, opinó Castro, es el símbolo de la Venezuela de Simón Bolivar y Francisco de Miranda, héroes de la independencia sudamericana.

Castro, quien delegó el poder en 2006 pero cuyas opiniones siguen teniendo peso en Cuba y el extranjero, no detalló los temas de las conversaciones que mantuvieron lunes y martes ni comentó sobre el estado de salud de su amigo venezolano. AP

 

Notas relacionadas:

Con un “viva la vida”, Chávez parte de Venezuela a Cuba

Chávez viaja a Cuba para exámenes “de verificación”