Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez viaja a Cuba para exámenes “de verificación”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que viajará en las “próximas horas” a Cuba para someterse a exámenes “de verificación” tras las cuatro fases de quimioterapia que le practicaron luego de que le extirparan un tumor canceroso en junio pasado.


Publicidad

“Estoy haciendo maletas, yo me voy para Cuba en las próximas horas”, declaró Chávez, sin precisar más detalles, en un contacto telefónico durante un acto encabezado por los ministros de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y de Alimentación, Carlos Osorio, y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante aseguró que debe viajar a la isla para practicarse “unos exámenes rigurosos de verificación” y señaló que a su regreso le informará al pueblo.

“Hace cuatro meses yo estaba en una situación muy crítica. Gracias a Dios, cuatro meses que han transcurrido, aquí estoy entero y de pie”, añadió Chávez, y previó que en las próximas semanas o meses saldrá “a la batalla, a la vanguardia”.

El 30 de junio pasado, Chávez anunció en un mensaje desde La Habana que había sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor que resultó canceroso.

Posteriormente, se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia, tres en Cuba y una en Caracas.

El jefe de Estado, quien se ha postulado como candidato para las elecciones del 7 de octubre de 2012, en las que buscará su tercera reelección, se ha declarado confiado en que esos exámenes van a verificar “la ausencia de células malignas” en su cuerpo. EFE