Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

El régimen sirio libera a 553 detenidos por participar en las protestas

El régimen sirio anunció hoy la liberación de 553 detenidos por su participación en las protestas contra el régimen sin delitos de sangre, en un indulto con motivo del comienzo mañana de la Fiesta musulmana del Sacrificio (“Aid al Adha”).


Publicidad

En un breve comunicado difundido por la agencia oficial siria Sana, las autoridades sirias informaron de que otros 119 detenidos han sido puestos en libertad recientemente, sin ofrecer más detalles al respecto.

La excarcelación de los arrestados por participar en las protestas contra el régimen es una de las exigencias que contiene la hoja de ruta presentada por la Liga Árabe para salir de la crisis y que las autoridades sirias aceptaron el pasado miércoles.

Pese al indulto de hoy, otras condiciones del plan para preparar el terreno a un diálogo nacional, como el cese inmediato de la violencia o la retirada de las fuerzas de seguridad de las calles, no se han cumplido aún, según la oposición.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió hoy de los riesgos que implica la continuación de la violencia en Siria y la falta de progreso en el cumplimiento de la hoja de ruta.

En otra medida anunciada ayer, el Ministerio sirio del Interior garantizó la amnistía a aquellos rebeldes que se hayan levantado en armas y que se entreguen en las comisarías del país, siempre que no hayan cometido delitos de sangre. EFE