Ahorcan 14 hombres en Irán, por tráfico de drogas

Teherán, 22 may (EFE).- Catorce hombres fueron ahorcados ayer en Teherán tras ser condenados a muerte por tráfico de drogas, informó hoy la agencia estudiantil iraní ISNA.

Las ejecuciones de los catorce hombres, que habían pedido clemencia al Tribunal que los juzgó, se llevaron a cabo en una prisión de Teherán, según dijo la Fiscalía de la capital iraní.

Las autoridades judiciales requisaron las propiedades de los ejecutados, al considerar que todas ellas habían sido adquiridas con dinero procedente del tráfico de estupefacientes.

Irán, después de China, fue en 2011 el país con más ejecuciones del mundo, con 670, según el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos, Ahmed Shahid, quien se mostró preocupado porque la República Islámica haya multiplicado casi por siete las ejecuciones desde 2003, cuando se contabilizaron cien.

Shahid indicó que el 81 por ciento de las penas de muerte en Irán estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas y reclamó al Gobierno de Teherán una moratoria de las ejecuciones para todos los delitos, que conmute las pendientes por lapidación y prohíba la ejecución de menores, como establece el derecho internacional.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de Alá y la República Islámica. EFE

Paypal

10 Comments

  1. Y esos son los mejores “amigos” de los revolucionarios verde-caña, pregoneros del sumak kawsay o buen vivir ? Los que ahorcan, lapidan  mujeres y ejecutan menores de edad? Y a ese país de fanáticos dogmáticos se fueron a pasear y a derrochar nuestra plata los involucionarios? Qué verguenza por nuestro querido Ecuador!…  :-(

  2. Es decir que al papacito del economista en este “otro tipo de democracia” le colgaban y no lo que le hizo el imperio.
    Doble moral.
    Mientras por un lado ahorcan a narcotraficantes, por otro, reciben sonreídos a Tapiño y su blanqueada valija.

Los comentarios están cerrados.