Presidentes suramericanos regresan a sus países tras la cumbre de Unasur

Buenos Aires, 29 jun (EFE).- Los jefes de Estado suramericanos que asistieron hoy en las cumbres del Mercosur y de Unasur en la ciudad argentina de Mendoza regresaron a sus países al término de ambos encuentros.

La crisis política en Paraguay fue el eje central de las reuniones que tuvieron lugar en Mendoza, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.

En ellas participaron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Ollanta Humala, y de Surinam, Desiré Bouterse.

Tanto el Mercosur como Unasur decidieron suspender a Paraguay en repudio por la polémica destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo, la semana pasada.

La suspensión en los organismos suramericanos se mantendrá vigente hasta la celebración de elecciones, previstas para abril de 2013.

La próxima cita de los líderes del Mercosur tendrá lugar el próximo 31 de julio en Río de Janeiro, fecha en la que Venezuela se integrará formalmente como miembro de pleno derecho. EFE

SME

2 Comments

Los comentarios están cerrados.