Egipto reprocha a Irán su apoyo a dictadura siria

TEHERAN (AP) — El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, afirmó el jueves que el «opresivo» régimen sirio ha perdido legitimidad y expuso en una conferencia internacional en Teherán, en un claro reproche a Irán por su apoyo a Siria, que el mundo debe apoyar a los rebeldes sirios.

La condena expresada por Morsi —el primer presidente egipcio que visita Irán desde la Revolución Islámica de 1979— puso en evidencia la honda división entre el respaldo incondicional de Irán al mandatario sirio Bashar Assad y el aumento en el número de las potencias regionales que apoyan su salida.

También planteó las dificultades de Irán como anfitrión de una reunión de 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados, un grupo que data de la Guerra Fría y que Teherán pretende transformar en un bloque poderoso para contrarrestar la influencia de Occidente.

«El derramamiento de sangre en Siria es responsabilidad de todos nosotros y debemos saber que este derramamiento de sangre no se detendrá sin la interferencia activa de todos», declaró Morsi en el encuentro. «La crisis siria está desangrando nuestros corazones».

Los delegados sirios en la conferencia abandonaron el recinto durante el discurso de Morsi.

Más relacionadas

2 Comments

  1. Egipto califica al régimen de Siria de opresivo y asesino. El régimen de Correa lo defiende. Hagamos una lista de motivos  de esta identificación Correa-Al Assad

  2. Egipto califica al régimen de Siria de opresivo y asesino. El régimen de Correa lo defiende. Hagamos una lista de motivos  de esta identificación Correa-Al Assad

Los comentarios están cerrados.