Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Editora del Granma cubano, huye a Miami

Miami (EE.UU.), 21 sep.- La jefa de edición del diario cubano Granma, Mairelys Cuevas Gómez, abandonó Cuba y se trasladó a Miami (EE.UU.), donde pidió asilo a las autoridades estadounidenses, según publica hoy el blog Café Fuerte.


Publicidad

Efectivamente, la única persona con cuenta en Facebook con ese nombre corresponde a una joven que tiene de fotografía principal una instantánea de ella acompañada de un joven posando frente a un conocido parque de esta ciudad del sur de Florida.

Siempre según el citado blog de Miami, Cuevas, de 27 años, llegó el pasado domingo a esta ciudad tras cruzar la frontera con México, donde había viajado como invitada a un acto, y de inmediato pidió asilo a las autoridades estadounidenses.

Aunque la joven se negó a hacer declaraciones al citado blog, éste sí recoge el testimonio de un excompañero de la joven en la isla sobre el “escándalo” que ha generado allí esta noticia, así como de una amiga residente en Miami, quien explica que Cuevas tiene un novio que también reside en esta ciudad.

Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana y un noviazgo en el sur de la Florida, según fuentes consultadas por Café Fuerte.

El puesto de Cuevas era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en Granma. Cuevas era la persona que debía aprobar la edición final del periódico.

En agosto una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó sorpresivamente a la Florida. Glenda Murillo Díaz, de 24 años, también cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto.

Mientras tanto, en las filas opositoras la bloguera Yoani Sánchez le deseó suerte en Estados Unidos.

“Deseo a periodista Mairlys Cuevas suerte en su nueva vida, aunque formó parte aquí del monopolio informativo que nos silencia y agrede”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

Con reportes de EFE

5 Comentarios el Editora del Granma cubano, huye a Miami

  1. y no dicen que en Cuba es un paraíso que hasta los propios perros de la revolución huyen y no soportan más esa farsa

  2. Y eso que Cuba es una maravilla según los APes, bueno no será tanta maravilla.

  3. VAYA VAYA EMPIEZAN A DESPERTAR LOS JÓVENES CUBANOS YA ERA HORA DE QUE DESPIERTEN DE LA ESCOPOLAMINA FASCISTA Y MEDIOCRE DE ESTOS FARSANTES ROBOLUCIONARIOS TRASNOCHADOS.

  4. Que bien ! se liberò , suerte en su nueva etapa de vida

  5. No es novedad que hasta los mismisimos familiares HUYAN de la ISLA CARCEL, mientras aca el “iluminado” nos quiere meter el cuento de que en Cuba se “alimentan con dignidad” :)))

Los comentarios están cerrados.