Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

50 muertos en EEUU tras el paso de Sandy

Al menos 28 personas han muerto en el estado de Nueva York a causa de la tormenta Sandy, pero la cifra puede ser mayor pues aun prosiguen las tareas de desescombro, anunciaron este miércoles diferentes autoridades.


Publicidad

La cifra total de víctimas de Sandy en EE.UU. se eleva a 50, según los últimos datos oficiales.

La mayoría de las muertes por la tormenta se debió a la caída de árboles sobre viviendas, automóviles o personas que caminaban por la calle, pero ha habido varios casos de personas que murieron por ir a buscar objetos en sótanos inundados.

Así murieron dos personas cuyos cuerpos fueron hallados en Staten Island después de que el gobernador Andrew Cuomo cifrara en 26 los muertos en todo el estado, 24 de ellos en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que en la ciudad la cifra de víctimas mortales puede llegar a la treintena.

El alcalde admitió, en una conferencia de prensa, que temen “encontrar más cadáveres” según se vayan retirando escombros y árboles de las zonas mas afectadas. “Estamos mirando puerta por puerta” en algunas áreas, aseguró.

Sandy tocó tierra el lunes en el sur de Nueva Jersey después de haber causado estragos en el Caribe la semana pasada. EFE