Expresidente Fujimori se queja de estar «condenado al silencio»

ARCHIVO

Lima, 1 dic (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel, se quejó hoy en una carta enviada a un medio de comunicación de estar también sentenciado al silencio, en respuesta a la negativa de las autoridades penitenciarias a que ofrezca una entrevista radial.

«No tengo derecho a defenderme por mí mismo, contar mi verdad a un medio serio y objetivo. Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio», dijo Fujimori en la carta escrita por él y publicada por Radio Programas del Perú (RPP).

Esta radioemisora pidió a las autoridades penitenciarias poder entrevistar en prisión a Fujimori, a raíz del pedido de indulto que ha hecho al mandatario Ollanta Humala, pero la solicitud fue negada.

En la carta titulada «Memorias de mi encierro», el expresidente sentenciado por abusos a los derechos humanos agregó que «este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión».

Las declaraciones que Fujimori quiere hacer a la prensa buscan responder a los aparentes privilegios que tiene en la celda construida especialmente para él en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía. EFE

Más relacionadas