Dos generales y varios coroneles sirios piden asilo en Turquía

Otros dos generales de las fuerzas armadas de Siria han desertado y pedido asilo este viernes en Turquía, junto a decenas de otros altos oficiales del ejército, informa la agencia de noticias Anadolu.

Los dos generales, pertenecientes a una unidad de tanques, llegaron a la frontera en la zona de Reyhanli, en la provincia occidental de Hatay, junto a 13 coroneles, seis tenientes coronel, tres comandantes, dos capitanes y dos tenientes, así como sus familiares, sumando en total 68 personas.

Los militares y sus allegados fueron trasladados bajo medidas de seguridad al campamento de Apaydin, en la misma provincia, destinado a proteger a los altos cargos sirios que han desertado.

Desde el inicio del conflicto, al menos entre 30 y 40 generales sirios se han refugiado en Turquía, aunque no hay cifras oficiales.

«Ya hemos perdido la cuenta de cuántos generales han llegado«, admitió a Efe recientemente un alto cargo turco.

También sigue el flujo de refugiados civiles, y hoy han llegado a Turquía 7 personas heridas por los combates en Latakía y otras regiones fronterizas, añade Anadolu.

A finales de diciembre, los 14 campamentos de Turquía registraban a 147.000 refugiados, aunque las autoridades turcas estiman que hay al menos 220.000, contando los que viven fuera de los recintos habilitados. EFE

Más relacionadas