Detenidos a dos coroneles colombianos por la muerte de un grafitero

Colombia (AP) — Dos coroneles de la Policía en servicio activo fueron capturados el martes al parecer por haber tratado de obstruir la investigación por la muerte de un joven grafitero en agosto de 2011, informó la Fiscalía General.

Los arrestos de los coroneles José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo se produjeron en Bogotá y fueron hechas efectivas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El organismo añadió que serán procesados por los delitos de falsedad en documento, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio. Sin embargo, ninguno de los dos oficiales participó materialmente en el asesinato de Diego Felipe Becerra, que fue cometido por un agente de la institución cuando escribía letreros en las calles bogotanas.

La Policía en su momento informó falsamente que Becerra había sido muerto porque estaba participando en el atraco de un autobús.

La semana pasada, el director de la policía nacional, general José Roberto León, pidió perdón a nombre de la institución por la muerte de Becerra.

Más relacionadas