Reportan orden de prisión para dos policías por asesinato de «Arenita»

El doctor Héctor Vanegas, abogado de la familia de Michel Murillo, jóven hincha del Barcelona asesinado en el puente de la Unidad Nacional el 4 de noviembre de 2012, ha reportado en su cuenta de twitter que un juez de Durán ha dictado órdenes de prisión en contra de dos agentes de la Policía Nacional, en medio de las investigaciones por determinar a los culpables de la muerte.

Inicialmente, la policía acusó al líder de una barra de Emelec, Byron Velásquez, conocido como «Lagartija», a quien se detuvo por espacio de veinte días, hasta que fue liberado.

La información oficial, difundida por el ministerio del Interior, daba cuenta que la muerte de Murillo, de un tiro en la cabeza, ocurrió en medio de un enfrentamiento entre hinchas del Barcelona y el Emelec que esa tarde jugaban en Guayaquil. Investigaciones posteriores sugieren que tal enfrentamiento no ocurrió. La Fiscalía determinó en noviembre la existencia de indicios de que el joven Murillo, también conocido como Arenita, murió víctima de un presunto exceso policial.

Video relacionado

Más relacionadas