Todas las personas decentes empiezan en espionaje, le dijo Kissinger a Putin

Henry Kissinger, en una foto de octubre de 2014.

Moscú, 3 oct (EFE).- «Todas las personas decentes empiezan en los servicios secretos, yo incluido», le dijo en su día el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger al presidente ruso, Vladímir Putin, según relató hoy el propio jefe del Kremlin.

«Nos conocimos en San Petersburgo, a principios de los noventa, le recibí en el aeropuerto y él empezó a preguntarme dónde trabajaba. Yo comencé a contarle, pero, naturalmente, no le dije la estructura concreta donde trabajaba», señaló Putin durante un foro inversor.

Y agregó: «Entonces, comenzó a insistir: ¿Y antes, y antes? Al final, me harté y le dije que había trabajado en los servicios secretos soviéticos».

«Me miró (y me dijo): Todas las personas decentes empiezan en los servicios secretos, yo incluido», señaló Putin, quien trabajó en el desaparecido KGB e incluso estuvo destinado en Berlín a finales de los años ochenta.

El líder ruso aseguró que siente un gran respeto por el diplomático estadounidense: «Es un hombre muy interesante, muy inteligente». EFE

Henry Kissinger y Vladimir Putin
Henry Kissinger y Vladimir Putin

Más relacionadas