Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Milicianos de Gaza lanzan un cohete contra Israel

Foto: www.eldiario.es

Milicianos palestinos lanzaron este viernes a primera hora de la tarde un cohete que cayó en territorio israelí sin causar daños ni víctimas, informó el Ejército israelí.


Publicidad

El proyectil cayó a una distancia de menos de un kilómetro de la verja fronteriza y activó las alarmas israelíes en la zona, según el digital Ynet, que añadió que además se lanzó un segundo proyectil que, aparentemente, cayó dentro del territorio palestino.

Estos nuevos lanzamientos tienen lugar después de que anoche se lanzasen otros tres cohetes contra Israel desde Gaza, que cayeron dentro de la franja, también sin causar víctimas, según informó esta mañana la emisora pública de radio israelí Kol Israel.

El último lanzamiento desde Gaza tuvo lugar el pasado domingo, cuando milicianos lanzaron dos cohetes contra Israel, uno de los cuales tampoco alcanzó a cruzar la verja fronteriza y cayó dentro de la misma franja y ninguno de los cuales causaron víctimas ni daños.

El 16 de julio también se lanzó un cohete, que cayó en territorio israelí y fue respondido por el Ejército con un bombardeo horas más tarde contra objetivos militares en la Franja.

Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, acordaron una tregua hace un año que puso fin al último conflicto bélico en ese territorio palestino y que ambos respetan en buena medida, si bien milicianos supuestamente no vinculados a Hamás lo violan ocasionalmente con lanzamientos de cohetes que algunas veces son respondidos con ataques de la Fuerza Aérea israelí. EFE (I)