Macedonia reabre su frontera para dejar pasar a un pequeño número de migrantes

Refugiados cruzan la frontera con Hungría cerca de Horgos. EFE/Sandor Ujvari

TESALONICA, Grecia (AP) — Las autoridades macedonias abrieron brevemente su frontera con Grecia a refugiados que se dirigen al centro de Europa, permitiendo cruzar a solo unas decenas. Unas 10.000 personas siguen acampadas junto al paso fronterizo, esperando su turno.

La policía griega dijo que Macedonia abrió el paso desde la medianoche del martes a las 02:00 del miércoles, y de nuevo de 07:00 a 09:00 de la mañana del miércoles, admitiendo a 170 personas procedentes de Siria e Irak.

Cientos de migrantes, incluyendo muchas familias con niños pequeños, llegan a diario al paso de Idomeni, en el norte de Grecia, donde los dos campamentos gubernamentales están saturados, por lo que miles de personas tienen que colocar sus tiendas de campaña en los terrenos próximos.

Macedonia dice que solo permitirá el paso de tantos refugiados como acepte Serbia, el siguiente país en la ruta migratoria hacia el norte. Este goteo de permisos ha provocado un bloqueo en Grecia, la puerta de entrada de la mayoría de refugiados y otros migrantes a Europa. (I)

The Associated Press

Más relacionadas