Traficante de armas Al Kasar denuncia castigos por rechazar pacto contra Al Asad

Monzer Al Kasar

El traficante de armas sirio Monzer Al Kasar, que está condenado en Estados Unidos a treinta años en una prisión de máxima seguridad por vender armas a las FARC, denuncia en una entrevista que le ofrecieron un pacto para atacar al presidente sirio Bachar al Asad y sufre castigos por rechazarlo.

En un extracto de la entrevista, que publicará hoy la revista Vanity Fair en España, el sirio asegura que un preso «que tenía contactos en Washington» le ofreció un acuerdo a cambio de cooperar contra el presidente sirio Bachar al Asad.

Asegura también que rechazó el pacto y por el sufre en la actualidad castigos.

«No llevaría diez años encerrado si hubiera querido hacer eso. No estoy en venta», le respondió Al Kasar a quien le ofrecía este supuesto acuerdo, que según su versión, sería la tercera ocasión en la que Estados Unidos le ofrece un pacto similar.

«Estoy en paz. Ya no temo las consecuencias por unos hechos que deben ser contados», señala.

El condenado, que fue detenido en España y posteriormente extraditado a Estados Unidos, dice no ser un traficante de armas ya que sus negocios siempre fueron legales.

Sin embargo, tras su extradición de España, Al Kassar fue sentenciado a 30 años de cárcel en EEUU por una venta de armas en beneficio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al Kasar ha denunciado a España ante Naciones Unidas por su extradición a Estados Unidos, que pide que se anule, ya que asegura se produjo tras ser torturado y que las pruebas de su extradición estaban manipuladas y fabricadas. EFE

Más relacionadas