Fuerzas gubernamentales envían refuerzos a las afueras de Damasco

Las fuerzas gubernamentales sirias han enviado refuerzos a Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, para contrarrestar el ataque de facciones islamistas contra sus posiciones en la última semana, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las autoridades han destinado efectivos del cuerpo de élite de la Guardia Republicana y de las fuerzas especiales de la División IV del Ejército para recuperar el terreno perdido en la población de Harasta, al norte de la capital.

En esa área, el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda- y los grupos islamistas la Legión del Levante y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham lanzaron un ataque el pasado día 29, en el que lograron cercar a los efectivos gubernamentales en el edificio de la Administración de Vehículos.

Una calma aparente reina hoy en la zona, aunque hay enfrentamientos y bombardeos esporádicos, destacó el Observatorio.

En la última semana, al menos 227 personas han muerto en los choques y por los ataques de artillería y bombardeos en Guta Oriental, de los que al menos 78 son civiles, de acuerdo con esa fuente. EFE

Paypal