Ecuador, lunes 23 de abril de 2018

Diosdado Cabello se burla de Kuczynski y pide que vaya a la cárcel

Diosdado Cabello. Foto de archivo

Caracas, 21 mar (EFE).- El considerado “número dos” del chavismo y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó hoy fuegos artificiales por la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y señaló que el gobernante debe ir preso.


Publicidad

Chao PPK, chao PPK, nos vemos en Lima. Unos cohetes para recordarle al mundo #sitemetesconVenezuelatesecas ¡ay PPK, ay (presidente colombiano Juan Manuel) Santos, ay (presidente de Brasil Michel) Temer, ay (presidente mexicano Enrique) Peña Nieto, ay (presidente de EEUU Donald) Trump!”, dijo Cabello mientras se escuchaban los fuegos artificiales de fondo.

“¡Qué viva la revolución bolivariana!”, continuó el también constituyente durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV.

El dirigente chavista que abrió su programa comentando la renuncia de Kuczynski, indicó que ahora el que no va a la Cumbre de las Américas es el “señor PPK”, en referencia a que el Gobierno peruano había retirado la invitación al presidente Nicolás Maduro para que asistiera a esta reunión de jefes de Estado.

En ese sentido, propuso realizar la cumbre en Venezuela, si no hay dónde realizar la reunión, aunque reconoció que no tiene autoridad para tomar ese tipo de decisiones.

“Nosotros no tenemos problemas”, dijo y añadió que Kuczynski debería “ir preso” junto a “los que robaron” con él, “como (el expresidente Alejandro) Toledo que anda también huyendo”.

“Yo me imagino ahorita a Kuczynski enviándole un mensaje de Whatsapp a Donald Trump” y recibe como respuesta: “usted no aparece en la lista de mis contactos”, dijo Cabello.

“Te fuiste papá, preocupado por lo que pasaba aquí en Venezuela”, agregó.

Según Cabello, Kuczynski renunció “para evadir la justicia”.

El presidente peruano renunció a su cargo a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al “clima de ingobernabilidad” que afecta al país y que “no permite avanzar”. EFE