Bombarderos rusos aterrizan por primera vez en región limítrofe con Alaska

El bombardero ruso Tu-160 aterrizó hoy por primera vez en la región de Chukotka, que está separada del territorio estadounidense de Alaska por el estrecho de Béring, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Dos aparatos Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo de Anadir, capital de la remota región, tras recorrer casi 7.000 kilómetros de distancia dentro de unas maniobras de la aviación estratégica rusa.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, informó en su momento de que la aviación estratégica rusa había alcanzado ya a la de la extinta Unión Soviética en frecuencia de vuelo.

El Tu-160, al igual que el Tu-95MC, participaron en ataques contra posiciones yihadistas en Siria y forman parte de la tríada nuclear rusa junto a los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, niega que su país esté involucrado en una carrera armamentista como la que contribuyó al fin de la URSS, pero en marzo pasado presentó un arsenal nuclear «sin parangón», capaz de alcanzar cualquier punto del globo. EFE

Más relacionadas