
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido la existencia de tropas cubanas en Venezuela, la tarde del jueves, durante un acto de graduación de «médicos comunitarios» en Caracas. «Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos», dijo, luego agregó: «Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud», aseveró, esbozando luego una carcajada.
«Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales», agregó.
Maduro instó a los presentes a «hacer más con menos y ampliar la captación de jóvenes en todo el país para que vengan a estudiar la medicina integral comunitaria». El momento rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde decenas de usuarios manifestaron su repudio por la injerencia cubana que existe en el seno del régimen venezolano.
#9May Nicolás Maduro, en un acto de graduación con “médicos comunitarios”, dijo que habían tenido que traer a un grupo de 500 militares cubanos, sin embargo, luego se disculpó con un «se me chispoteó» – @VPITV pic.twitter.com/8gIs14vKeC
— Reporte Ya (@ReporteYa) 9 de mayo de 2019