Bolsonaro agradece a la Policía española por la captura de los 39 kilos del «Aerococa»

Bolsonaro en un acto religioso en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció este jueves a la Policía española por haber detenido en Sevilla a un militar brasileño que viajaba con una maleta con 39 kilos de cocaína, así como toda la colaboración que para este caso han brindado las autoridades de este país.

El mandatario brasileño, que es un capitán de la reserva del Ejército, manifestó su agradecimiento durante la alocución que realiza semanalmente por las redes sociales y que en esta oportunidad fue transmitida en vivo desde la ciudad japonesa de Osaka, donde participará en la Cumbre del G-20.

Durante su intervención, el mandatario puso nuevamente en duda que fuera la primera vez que el militar realizaba ese tipo de delito, y dijo que si fuera castigado en Brasil, tendría que purgar al menos 30 años de cárcel, pero en Indonesia, «sería pena de muerte» porque «el que la hace la paga».

«Por lo que parece (el militar) lleva un tiempo envuelto en eso porque nadie en un primer viaje lleva 39 kilos de droga, y vamos a investigar a ese elemento y la Policía Federal, la inteligencia y la Policía española van a llegar a aquellos que realmente nos interesa» señaló Bolsonaro.

El Segundo Sargento Manoel Silva Rodrigues, como ha sido identificado por la prensa brasileña, fue arrestado el martes en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla con 39 kilos de cocaína en su maleta.

El suboficial, actualmente preso en esa ciudad del sur de España y quien no se movilizó en la aeronave en la que viajaba el presidente, pertenecía a la expedición de apoyo del mandatario brasileño durante su viaje a Japón.

El avión presidencial donde se transportaba Bolsonaro tenía planeado hacer una parada técnica en esa ciudad antes de continuar su ruta hacia Osaka, pero a último momento decidió hacerla en Lisboa, la capital de Portugal.

Este viernes en una rueda de prensa el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, se pronunció por primera vez sobre el tema, que ha causado polémica en Brasil e internacionalmente.

En una corta declaración aseguró que el militar brasileño será juzgado «sin condescendencia por la Justicia española y por la brasileña».

Bolsonaro viajó la noche del martes hacia Japón para asistir a la Cumbre del G20, que reúne a las principales economías del planeta y que se celebrará en Osaka entre el 28 y el 29 de julio. EFE

mat/cfa

Paypal