El Show

Por Xavier Vizcaíno
Quito, Ecuador

“¿A quién perjudica la estupidez?” preguntaron en alguna ocasión a Séneca. “Omnis stultitia laborat fastidio sui”, respondió el filósofo romano. “Toda estupidez obra en contra de quien la comete”.

“Él nunca pensó en tomar un centavo. Tampoco quería que ustedes vayan a la cárcel. Todo era broma. ¡Era bromita! ¡Una jodita, como las de Tinelli! ¿Por qué no se están riendo? Miren, ahí está una cámara escondida. Sí, allí arriba, en la terraza del edificio, la ven? Eso, justo a la izquierda del francotirador. Qué poco sentido del humor que tienen ustedes…

“La organización del show significó un gran esfuerzo logístico. Imaginen todo el trabajo para conseguir los actores. El casting de jueces fue el más complejo. Tuvimos que encontrar un actor muy serio para la primera parte del show. Uno que no se desternillara de la risa durante la audiencia. Actor de carácter, como los de antes. Buscamos por todas partes, por el techo, por el piso y las paredes. Cuando lo encontramos, ¡zas! ustedes, que no se dan cuenta de que todo es broma, lo recusan. No saben todo lo que debimos hacer para que El Proceso vuelva a manos del mismo juez. Llegado el momento, él interpretó su papel en forma sensacional. No movió un solo músculo de la cara cuando afirmó que había escrito decenas, cientos de páginas en una sola noche. ¡A que no se dieron cuenta de que era parte del show! ¿Eh? ¿Verdad que no lo notaron?

“Luego, en la segunda instancia, nos encontramos con un actor rebelde, que no quiso participar del show. No entendía bien su papel, así que hizo el papelón de salirse del desfile. Para el acto final, ahí sí hubo un gran montaje, comparable al de Cleopatra pero sin Richard Burton ni Liz Taylor, Dios los tenga en su gloria. Cambiamos toda la Corte Nacional, hicimos exámenes, entrevistas, cantamos el Himno en un galpón, de todo hicimos. Y así, seleccionamos los que serían ya los últimos jueces del acto final, en un sorteo público hecho en el más estricto secreto.

“El montaje del Miércoles de Ceniza fue muy bueno. Muchos extras y mucha utilería; lástima que sus abogados no comprendieron que la sentencia tenía que salir en horario triple A, por razones de rating, y nos demoraron todo el programa. Se nos empezaron a dormir los jueces. Por fin, sacamos la sentencia y ese rato mismo íbamos a decir que todo fue una jodita, pero dijimos ‘no, no, no, mejor esperemos unos días más’, para que todo el asunto sea más dramático y después se rían más fuerte.

“Entonces, por culpa de ustedes, se meten unos extranjeros en el show, que casi arruinan el acto. ¿Se dan cuenta que casi nos quedamos sin show? En fin, no demos importancia a eso, porque esos metiches no estaban invitados. ¡Cómo van a creer que todo esto era en serio!

“Para deleite de todos, el epílogo ocurrió tal como estuvo planeado. Contratamos pantallas gigantes, cantantes, buses y cheer leaders. Les ‘perdonamos’ en todos los idiomas oficiales del país: español, inglés y francés. Pero todo, todo fue una bromita, desde el principio. Por favor, créanme. Nada tuvieron que ver las instancias internacionales, no nos dan miedo. Todo era show, les ruego que me crean. No, la idea del montaje no fue mía, fue de otro. No, no escriba eso. Esto tampoco. No publique esta entrevista. Yo nunca hablé con usted. ¡Seguridad!”

95 Comments

  1. Otro que no se informó bien.

    En link que refiero al final se indica que lo que dijo Alvarado fue: «Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados sabían esto, entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar” Claramente se entiende que el Show fue de El Universo, ¿Para qué? Para no reconocer su error. Es decir, según lo que indica el mismo artículo, El Universo sabía que al final no se le cobraría nada, pero en lugar de rectificar prefirió armar el show de «me van a cobrar 80 millones».Si no saben investigar, al menos analicen. Si no saben analizar al menos lean. Si no saben leer, al menos copien. Si no saben copiar al menos no actúen de mala fe. http://www.clasesdeperiodismo….

    • Richard:

      Veo que continuas en tu «imparcial» labor de criticar a los articulistas. Espero hayas colocado el link correcto en este comentario.

      Alvarado:

      “Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados
      sabían esto, entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que
      es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar”, dijo
      Alvarado en una entrevista difundida por el medio oficialista El
      Ciudadano y replicada en la agencia pública de noticias Andes.

      Aquello de «CLARAMENTE SE ENTIENDE» esta solo en tu cabeza, porque lo
      que dice Alvarado esta MUY CLARO, Alvarado lo dice SIN AMBAJES: FUE UN
      SHOW, punto. Sin embargo, sigues criticando a la Prensa independiente
      basando tu afirmacion en un articulo cuya propia fuente ha reconocido como
      UNA MENTIRA.

      Esto con seguridad se lo dedicas los medios publicos por MENTIROSOS o me equivoco?:

      «Si no saben investigar, al menos analicen. Si no saben analizar al menos
      lean. Si no saben leer, al menos copien. Si no saben copiar al menos
      no actúen de mala fe.

      • A ver, tendré que darlo masticadito:

        «entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar” 

        1) Hace referencia a UN SHOW? Si.
        2) Indica PARA NO CEDER? Es decir, que EL SHOW tuvo por objetivo NO CEDER
        3) Quién NO CEDE? Los que no tienen la valentía de reconocer sus errores y rectificar, es decir, Emilio Palacio y Los Dueños de El Universo.

        Conclusión, De quién fue El SHOW? De EP y Los Dueños de El Universo.

        p.d. Alvarado no dijo FUE UN SHOW. (punto), dijo más cosas. Justamente el problema es EL PUNTO que ponen con lo cual eliminan el contexto de la declaración y eso los lleva a analizar erróneamente las frases.

          • nadie te ha bloqueado! paranoico!

            la credibilidad de la policia(regentada por ppsesa y su banda) es TAN buena como la de tu ídolo!

            ya deja de darte a sobrado! tus estudios…tu próximo MBA nadie te los van a quitar! tranquilo, sabemos eso!

          • Cómo lo puedes asegurar? tu trabajas en LaRepublica.Ec o como sueles simplemente emites opiniones sin fundamento?

            mi Idolo? Cual es ese: Barcelona? Sigues opinando sin fundamento.

            Darme a sobrado? Esa es tu excusa para tu poca capacidad de análisis.

            Corrección: Nadie me los puede quitar. No vivo de temores, tranquilo. Al menos se ve que ya estás investigando algo. Ya te has dado cuenta que emites opiniones sin fundamento que lo único que han hecho es afectar negativamente a tu credibilidad.

          • «como sueles simplemente emites opiniones sin fundamento?» sigues así y te voy a empezar a tratar como al corino!

            ídolo? JAJA me has hecho reír! ya decía yo, resulta que soy de la LIGA! pero bueno de futbol no converso aquí!

            «Esa es tu excusa para tu poca capacidad de análisis.» tu aura de sabelotodo contrasta con la «carita» que tienes! pero bueno, BORREGOS hay de todo!

            Bueno, sigamos…aunque ya me estoy aburriendo!

            :/

            ABURRES!

            APe!

          • No se como tratas a corino, pero ya de antemano se que tu trato al menos en este espacio no es precisamente educado.

            La Liga es un buen equipo, que ha logrado en el exterior lo que ningún otro equipo ecuatoriano ha podido. Es un buen ejemplo de que en el fútbol no sólo basta con tener buenos jugadores, sino también un buen equipo, un buen técnico y un mejor grupo de dirigentes. Espero que Barcelona S.C. pueda superar sus logros.

            Aura sabelotodo? Los has dicho tú, no yo. Por algo ha de ser. En todo caso, pienso que como todos, siempre tenemos cosas nuevas que aprender y eso es lo bueno de la vida. 

            Te aburro pero me sigues leyendo y respondiendo, mmmmmm x algo ha de ser.

          • «… y VEREMOS que se puede hacer: si la damos a los pobres, si compramos con eso la sede de Alianza PAIS, » y lo cortan abruptamente.. jaja, xq será?

            «… YO SABRÉ a qué destino envío ese dinero, insisto no me voy a quedar con 20 centavos, no me interesa ni un centavo»

            Insisto, es su dinero, el tiene derecho a utilizarlo como desee mientras no le haga daño a terceros. Quién decide sobre tú dinero: tú o alguien más? Lo has donado a los pobres? Xq criticas lo que otro hace con justo derecho, y que tú probablemente nunca has hecho?

            Ya no saben qué criticar.

          • «como sueles simplemente emites opiniones sin fundamento?» sigues así y te voy a empezar a tratar como al corino!

            ídolo? JAJA me has hecho reír! ya decía yo, resulta que soy de la LIGA! pero bueno de futbol no converso aquí!

            «Esa es tu excusa para tu poca capacidad de análisis.» tu aura de sabelotodo contrasta con la «carita» que tienes! pero bueno, BORREGOS hay de todo!

            Bueno, sigamos…aunque ya me estoy aburriendo!

            :/

            ABURRES!

            APe!

          • ya dejen la peleadera,

            haber la poli en Ecuador dificil es que sea objetiva, el problema es que se encontraran con la investigacion de la policia Italiana y quien sabe si en todo ese barullo de buscar responsables no este INTERPOL, eso huele a gringos y esos panas cuando meten las narices las investigaciones seran mas transversales lo que significa en resumen:

            Un serio problema diplomatico y de relaciones internacionales

            una mancha mas pal tigre o dire mas bien pal masho!!

          • Si, puede ser que no llegue a ser muy objetiva. Aunque la policía ecuatoriana ha demostrado tener muy buenos resultados en este tipo de investigaciones, y no hablo de solo este gobierno sino en muchos gobiernos. Yo sinceramente espero que se logre encontrar a los verdaderos culpables.

            Lo bueno es que no solo la policía ecuatoriana está investigando. Espero que eso signifique que las investigaciones darán buenos resultados.

            Si, también concuerdo en que internacionalmente, mientras no se aclare este tema, la confianza que pudiere existir de parte de ellos hacia Ecuador, se irá perdiendo poco a poco.

          •  «Aunque la policía ecuatoriana ha demostrado tener muy buenos resultados
            en este tipo de investigaciones, y no hablo de solo este gobierno sino
            en muchos gobiernos.» PLOP!

            es viernes!

            supongo estas con un par de bielas encima!

            anda duerme, tus falacias están más CARETUCAS que de costumbre!!!

          • No ves tv nacional (noticieros)? Prácticamente todas las semanas informan sobre capturas a bandas que intentaban transportar droga.

            Repito, no me limito a este gobierno, sino desde hace varios.

            Incluso alguna vez vi en Internet una publicación internacional que destacaba en este ámbito el trabajo de la policía en Ecuador.

          • Para empezar SI la policía hubiese hecho SU trabajo BIEN! jamás habrían salido esos CUARENTA kilos de COCA! del aeropuerto…ni siquiera subido al avión!!!

            La policía ecuatoria es TAN fácilmente COIMABLE como un drogadicto de esquina!

            Unos pocos billetes verdes y listo…VAYA JEFE! buen viaje!

          • ya dejen la peleadera,

            haber la poli en Ecuador dificil es que sea objetiva, el problema es que se encontraran con la investigacion de la policia Italiana y quien sabe si en todo ese barullo de buscar responsables no este INTERPOL, eso huele a gringos y esos panas cuando meten las narices las investigaciones seran mas transversales lo que significa en resumen:

            Un serio problema diplomatico y de relaciones internacionales

            una mancha mas pal tigre o dire mas bien pal masho!!

          • ya dejen la peleadera,

            haber la poli en Ecuador dificil es que sea objetiva, el problema es que se encontraran con la investigacion de la policia Italiana y quien sabe si en todo ese barullo de buscar responsables no este INTERPOL, eso huele a gringos y esos panas cuando meten las narices las investigaciones seran mas transversales lo que significa en resumen:

            Un serio problema diplomatico y de relaciones internacionales

            una mancha mas pal tigre o dire mas bien pal masho!!

  2. » Todo era show, les ruego que me crean. No, la idea del montaje no fue mía, fue de otro. No, no escriba eso. Esto tampoco. No publique esta entrevista. Yo nunca hablé con usted. ¡Seguridad!”

    :))

    Muy buena.

    El «Show» que incluyo cientos de cadenas de TV para IMPONERNOS como verdad unica el criterio de correa y que ahora ademas incluye UN ARTICULO MENTIROSO publicado en «El Ciudadano».

    Ahora, Alvarado cual guambra barriobajero atemorizado repite, «mentira ve! de chiste no mas era». Ojala que tanto los directivos de el diario El Universo como los periodistas que escribieron el libro de El Gran Hermano y el Coronel Carrion lleven estos procesos en las Cortes Internacionales hasta que destapen al abusivo gobierno de correa en toda su magnitud MAS de lo que ya se ha hecho.

    ESTAN TEMBLANDO los revolucionarios de calzado fino italiano.

  3. Pregunta suelta…

    El show digno de por lo menos 5 oscars (mejor actuación, iluminación, efectos especiales, actores secundarios y música) ¿A quien le costó? 

    a. A nosotros, el pueblo ecuatoriano
    b. Al ciudadano presidente
    c. A nadie, pagaron los ángeles
    d. A movimiento PAIS

  4. Un show, si nos atenemos a la expresión de Alvarado, puede que si pero que deja mucho que desear, si porque montar tal absurdo para luego decir que es solo un show pues solamente revela la poca capacidad de maniobra que les está quedando.  Supongo que la gente está aburrida de las intrascendentes sabatinas, las cadenas utilizadas para atacar y mentir, así que quieren llamar la atención con un show.

    Panem et circenses, panem escaso, entonces  habemus circenses, que país.

    ¿Y los que pagamos el show?  Bien gracias.

  5. Me pregunto si en realidad alguien cree.. (pero de verdad, en serio) que Correa nunca los quiso meter presos, y nunca quiso los $40millones ni los $2millones del gran Hermano… Porque si hay gente que en realidad cree (o sea, que no son trolles) que todo era un show y mas aun que El Universo, Palacio, Calderon y Zurita sabian que era todo una broma y estaban de acuerdo en hacer reir al pueblo ecuatoriano…bueno, si alguien en realidad cree todo esto… les sugiero que tengan cuidado al salir a la calle, ya que les podrian vender el panecillo, el museo del banco central, el numero de loteria premiado.. y ver burros volando…

  6. ANALICEMOS NUEVAMENTE   «TEXTUAL»
    -EL TIEMPO EN MEDIOS DE COMUNICACION PAGADO CON DINEROS DE TODOS LOS ECUATORIANOS???
    -EL TIEMPO DE BUROCRATAS QUE EN LUGAR DE ESTAR TRABAJANDO,  FUERON A APLAUDIR  Y A REPARTIR INSULTOS Y PALO EN LAS AFUERAS DE LAS CORTEZ??
    -LA LOGISTICA USADA EN ESTE «SHOW»  NO ES DEL «CIUDADANO» RAFAEL…
     
    NO ES ROBO ESO???

Los comentarios están cerrados.