Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Ecuador tilda a ONU de “dictadura mundial” por “intervención” en Libia

El vicecanciller Kintto Lucas, consideró este viernes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha convertido en una “dictadura mundial” por la “intervención” que fuerzas de la OTAN iniciaron en Libia.


Publicidad

Lucas consideró que el caso libio ejemplifica el “imperio global y corporativo” que existe actualmente en el mundo y es un “ejemplo claro de como la ONU se ha transformado, a través del Consejo de Seguridad, en una dictadura mundial, la dictadura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Lamentó que de los 193 estados miembro de la ONU solo cinco (China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia) tengan capacidad de veto o “de decidir si se invade un país”.

Es el ejemplo “más claro de este imperio global, corporativo, en el que se juntan países, grandes corporaciones transnacionales, grandes medios de comunicación para someter a un determinado país para después usufructuar sus recursos naturales”, sostuvo.

El vicecanciller hizo estas declaraciones en el marco de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) celebrada hoy en Caracas, en la que sus integrantes trabajaron en una posición común en contra de lo que definieron como una “intervención” y “una agresión militar” de la OTAN en Libia.

“Lo que se ve en Libia es una forma de nuevo colonialismo desde esos países que viven en crisis y necesitan obviamente no solo de los recursos naturales, sino los recursos que estaban en los bancos y que confiscaron de Libia para salir de la crisis”, añadió el ecuatoriano.

La opinión de Lucas fue compartida por el resto de miembros de la ALBA, que está formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda y Venezuela.

“Desde el ALBA se ha levantado la bandera de la verdad para denunciar las mentiras, el nuevo formato que pretende completarse con el experimento de Libia, un formato nuevamente que apela a la mentira (…), a la manipulación, a la dictadura mediática mundial, a la imposición de sus paradigmas para luego justificar la invasión”, declaró el canciller venezolano, Nicolás Maduro. EFE

11 Comentarios el Ecuador tilda a ONU de “dictadura mundial” por “intervención” en Libia

  1. Lo que es estar tan cegado por una posición politica. 

    Si parecen religiosos fanaticos, no razonan, y una mente que no razona no funciona y puede ser considerada clinicamente muerta.

  2. creo que tiene razón el gobierno. no ve que el único en el ecuador que sabe de dictadura es la gavilla de pillos que rodean a correa incluido el por supuesto. y les da una inmensa envidia cuando alguien los supera. porque la testarudez no los deja ver que la ONU, es una organización que la integran decenas de países del mundo. y que no es la república del Ecuador. REMEDOS DE TIRANOS MISERABLES.  

  3. El Sr. Kintto no deberia en lo absoluto hablar por los ecuatorianos por muy naturalizado que sea. El gobierno habla se soberania y dignidad, que hipocrecia. Los paises que estan opuestos a una intervencion de la OTAN en Libia gobernada por un demencial dictador son los mismo paises que saben que en un futuro les pase lo mismo. Quieren evitar precedentes. A cada pavo le llega su navidad.

  4. El Sr. Kintto no deberia en lo absoluto hablar por los ecuatorianos por muy naturalizado que sea. El gobierno habla se soberania y dignidad, que hipocrecia. Los paises que estan opuestos a una intervencion de la OTAN en Libia gobernada por un demencial dictador son los mismo paises que saben que en un futuro les pase lo mismo. Quieren evitar precedentes. A cada pavo le llega su navidad.

  5. El Sr. Kintto no deberia en lo absoluto hablar por los ecuatorianos por muy naturalizado que sea. El gobierno habla se soberania y dignidad, que hipocrecia. Los paises que estan opuestos a una intervencion de la OTAN en Libia gobernada por un demencial dictador son los mismo paises que saben que en un futuro les pase lo mismo. Quieren evitar precedentes. A cada pavo le llega su navidad.

  6. El Sr. Kintto no deberia en lo absoluto hablar por los ecuatorianos por muy naturalizado que sea. El gobierno habla se soberania y dignidad, que hipocrecia. Los paises que estan opuestos a una intervencion de la OTAN en Libia gobernada por un demencial dictador son los mismo paises que saben que en un futuro les pase lo mismo. Quieren evitar precedentes. A cada pavo le llega su navidad.

  7. Quiero ver el día en que alguien EN PÚBLICO le haga ver a este pedazo de “saltarín” uruguayo…que SU particular y abyecto concepto de la diplomacia debería ir a “ejercerlo” allá en el sur de América!!! a ver si allá le aguantan!!!

  8. Hay que ver cuando y como se nacionalizo este Uruguayo y ocupa un cargo importante en la cancilleria,que nos sucede a los Ecuatorianos que permitimos que un terrorista tupacamaru venga a representarnos y hacernos quedar mal parado ante el mundo?.Donde estan los que nos representan y lo dejan hablar por nosotros a este guerrillero de pacotilla? Porque no se va a su pais o seguro alla no lo toman en cuenta.
    A mi Republica viene cualquier blanquito pelucon y se lleva el dinero del pueblo.Facil….?

  9. que hablan estos chiflados, incluso este entrometido que ni es ecuatoriano estos homosexuales estan tan enfeermos en el poder pero los quiero ver como ratas cuando se le acaben el poder huyendo por las alcantarillas bola de hi

  10. Este payaso lamebotas, ex guerrillero ( y que ni siquiera es ecuatoriano), se pasa hablando pendejadas. Si tuviera un poco de dignidad dejaría el puesto para un ecuatoriano; pero claro, qué intención va a tener de aquello si le regalan el dinero del estado la partida de delincuentes que nos gobierna, dinero que jamás le regalarían en su natal Uruguay.

    5 lucas es increible, una verguenza internacional, tanto para Uruguay como para Ecuador.

  11. Este payaso lamebotas, ex guerrillero ( y que ni siquiera es ecuatoriano), se pasa hablando pendejadas. Si tuviera un poco de dignidad dejaría el puesto para un ecuatoriano; pero claro, qué intención va a tener de aquello si le regalan el dinero del estado la partida de delincuentes que nos gobierna, dinero que jamás le regalarían en su natal Uruguay.

    5 lucas es increible, una verguenza internacional, tanto para Uruguay como para Ecuador.

Los comentarios están cerrados.