Falconí, fuera del proceso de selección de jueces

El nombre de Juan Falconí Puig no aparece en la lista, remitida ayer, de los 63 postulantes habilitados para continuar en el proceso que designará jueces de la Corte Nacional de Justicia, según informa el diario El Comercio. Tampoco aparece Luis Quiroz, juez de la II Sala de lo Penal de la actual Corte Nacional, organismo que el martes pidió a la Interpol extraditar al ex presidente de la República Jamil Mahuad, ni Raúl Ilaquiche, esposo de la asambleísta de oposición Lourdes Tibán.

En el proceso siguen profesionales como Rocío Salgado, madre del ministro del Interior, José Serrano, Gladys Terán, quien también participó para la Fiscalía General, y el ex diputado de Pachakutik, Káiser Arévalo.

Los 63 aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), deberán participar en una audiencia pública ante los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT). Los días 4, 5, 10 y 11 de enero, los postulantes deberán presentarse en la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, en Quito. El Consejo de la Judicatura informó que se realizarán 16 audiencias diarias.

Los aspirantes tendrán 15 minutos para exponer su aspiración a ser jueces, su experiencia y concepción sobre la administración.

Videos relacionados:

Entrevista de Jorge Ortiz a Juan Falconí, posteada el 12 de diciembre de 2011

Notas relacionadas:

4981 servidores judiciales fueron evaluados

Corte: 24 candidatos quedan fuera del concurso

Los servidores judiciales darán pruebas este domingo

Rinden pruebas psicológicas los postulantes a jueces de la Niñez

Paypal

14 Comments

  1. ” Tampoco aparece Luis Quiroz, juez de la II Sala de lo Penal de la actual Corte Nacional, organismo que el martes pidió a la Interpol extraditar al ex presidente de la República Jamil Mahuad”

    Sigue la proteccion del satrapa hacia Mahuad.

    El juicio al diario El Universo lo resolvio Flash Paredes en CUESTION de HORAS, porque no le adjudican este caso por el cual NO HAN HECHO NADA durante CINCO ANIOS??? Quiza porque la Baki y Cely actuales funcionarias de correa y ex funcionarias de Mahuad son quienes abogan por el?

  2. Era ya sabido que la ciudadana ROCIO SALGADO madre de “ALIAS DON BETUTO ”
    tenía que estar y llegará a la final para jueza de la Corte Nacional de
    Justicia, con que padrinos SU HIJO Don Betuto el corrupto del Proyecto de
    dictador y Alianza Pais.- Ya no existe confianza en la autoridades elegidas,
    allí tenemos puro amarre. 

Los comentarios están cerrados.