María Augusta Calle propone que Asamblea discuta la ley SOPA

La Asambleísta María Augusta Calle, de PAIS, ha propuesto hoy que el pleno de la Asamblea Nacional discuta el polémico proyecto de ley norteamericana en contra de la piratería conocido como “SOPA”, que será votado en el Senado de los Estados Unidos el mes próximo.

Calle ha argumentado que dicha norma atentaría contra los usuarios del internet en todo el mundo.

El proyecto de ley goza de un amplio apoyo en los Estados Unidos entre el sector de entretenimiento, empresas farmacéuticas, y publicaciones, entre otros grupos que buscan combatir la piratería en internet.

Sin embargo, la Casa Blanca se opone a la medida en su versión actual por considerar que ésta podría suscitar demandas contra empresas cibernéticas y perjudicar a negocios legítimos, además de atropellar el derecho a la libertad de expresión.

De hecho, el sábado pasado, la Casa Blanca sugirió en un comunicado que el presidente Barack Obama vetará cualquier medida que “reduzca la libertad de expresión, incremento los riegos a la seguridad cibernética, o socave” la red cibernética global.

La moción de Calle ha sido aceptada con 78 votos a favor, 5 en blanco y seis abstenciones, por lo que ha pasado a ser parte del orden del día.

Más relacionadas

10 Comments

  1. la ley SOPA nos atanie a todos , pero en el caso de los asambleistas , es solo una distraccion mas mientras su jefe pasa las leyes a su antojo !!!

  2. Por favor ¿Que no tienen nada mejor qué hacer?, la SOPA es importante, pero aquí en Ecuador tenemos nuestros PROPIOS problemas y más graves, que merecen la urgente y total atención de nuestros «honorables». Mejor hablen de la SOPA que les sirvieron en el almuerzo, fumándose una PIPA, y nada más.

  3. Por favor ¿Que no tienen nada mejor qué hacer?, la SOPA es importante, pero aquí en Ecuador tenemos nuestros PROPIOS problemas y más graves, que merecen la urgente y total atención de nuestros «honorables». Mejor hablen de la SOPA que les sirvieron en el almuerzo, fumándose una PIPA, y nada más.

  4. ?

    La «honorable» María Augusta Calle 1ro que nada debe EXPLICARLE al pais es de dónde, cómo, cuándo, etc tenia «amistades» y contactos con miembros de las FARC!!!

    SOPA dice la «HONORABLE»!!!

    ni mondongo!!!

    ahi la FOTITO del recuerdo! la «amiguita» es Nubia Calderón! alto miembro de las FARC en Ecuador!!!

  5. «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

  6.  

    Al borde de una guerra mundial, digital
    Nunca se darán cuenta de la gravedad del caso, que pena.
    Yo tampoco estoy conforme con lo que hacen los asambleístas, pero esta vez, les
    doy las gracias a estos señores.

    Gracias por defender mi libertad en la red!

    No se trata de ver películas de manera gratuita de baja
    calidad, o aprender de tutoriales y libros digitales que no puedo darme el lujo
    de pagar.

    Aunque nuevamente hayan agrandado la brecha de lo poco de
    conocimiento que nos llegaba a los países tercermundistas por medio de lo que llaman
    piratería.

    ¿ Y si se erradica la piratería?, supongo que les encantaran
    pagar cifras mayores a los 300 USD por software básico legal para su PC a los
    señores  SOPA que-me-importistas.

    Bueno, siempre queda linuX, solo hay que bajarse un tutorial
    de para aprenderlo.. DE MEGAUPLOAD ¿?

Los comentarios están cerrados.