Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Correa espera decisiones trascendentales en cumbre sobre Paraguay

El presidente Rafael Correa afirmó este viernes que espera que se tomen “decisiones firmes, trascendentales y vigorosas” sobre Paraguay en las cumbres del Mercosur y la Unasur, tras su arribo a la ciudad argentina de Mendoza para participar de las citas presidenciales.


Publicidad

“Ojalá todos (los presidentes asistentes) estemos a la altura de la historia y tomemos decisiones firmes para impedir que estas situaciones que creíamos superadas se vuelvan a repetir. Es una prueba muy trascendental para la Unasur”, sostuvo el mandatario en el aeropuerto de Mendoza.

El jefe de Estado insistió además en que, “independientemente de las decisiones que tomen” los mandatarios del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “Ecuador no reconocerá el gobierno espurio de Paraguay, no se prestará para legitimar algo que es imposible de así hacerlo”.

Esperemos tomar decisiones firmes, trascendentales y vigorosas para no caer en patrañas en nuestra América con tintes legalistas pero profundamente ilegítimos. Estas cosas no pueden pasar en nuestra América. Hubo un golpismo revestido de legalidad“, manifestó Correa.

El presidente ecuatoriano se refirió así al proceso de destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, país que fue suspendido de las cumbres del Mercosur y la Unasur en rechazo a la remoción del exobispo de la Presidencia.

Precisamente, la crisis de Paraguay será el principal asunto que abordarán los jefes de Estados que participarán de ambas citas.

“Son horas históricas. Se puede marcar aquí una huella para un futuro mejor y democrático en América del Sur y América Latina”, indicó el mandatario.

La jornada comenzará con un desayuno de trabajo de los presidentes del Mercosur (Argentina, Uruguay y Brasil), que debatirán sobre la suspensión de Paraguay, el cuarto miembro del bloque, tras la destitución de Lugo.

Los cancilleres del Mercosur acordaron el jueves suspender a Paraguay del bloque hasta la celebración de nuevas elecciones -inicialmente previstas para el próximo año- pero sin la aplicación de sanciones de orden económico.

La cita de Mercosur concluirá con el traspaso de la presidencia pro tempore del grupo de Argentina a Brasil, y dará paso a la Cumbre extraordinaria de Unasur.

Además de Correa, también llegaron a Mendoza para participar en las cumbres los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, de Bolivia, Evo Morales, y Surinam, Desiré Bouterse. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=U04M4oqMutE

16 Comentarios el Correa espera decisiones trascendentales en cumbre sobre Paraguay

  1. WilsonNavarrete // viernes 29 de junio de 2012 en 11:12 //

    Que descaro del megalomano mas grande que ha tenido CARONDELET,acaso no fue este sucio Pdte.quien destituyo a los 57 congresistas para armar el circo mas grande con las FOCAS,mas serviles y amaestradas para haccer lo que el amo ordena.  Que querra ahora derrocar a Franco y poner al Canciller MADURO o al NARQUINO de PDTE DEL PARAGUAY,

    • Para todos los desmemoriados que salen a defender a este corrupto

       http://www.ecuadorenvivo.com/2012062994305/politica/gandara-_critican_a_paraguay_pero_otros_destituyen_congresos_y_cortes.html

    • muchachito de mico-mandante, a quien para nada le gustan los golpes de estado, por eso dió DOS… con decenas de muertos…

    •  wilson te voy a refrsescar ese cerebro seco que tienes, A LOS 57 CONGRESISTAS LE DESTITUYERON TODOS LOS ECUATORIANOS. espero ese se quede enredado en la telaraña de tu cerebro

  2. que hay de la narcovalija ? 

    ya tienen algun indicio ??

  3. Esa debe ser la actitud de Ecuador frente a Siria,firmes trascendentales y vigorosas.

  4. mico-mandante manda a embargar GLOBOVISION:

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012062894287/internacional/supremo_venezolano_aprueba_embargo_a_globovision_por_56_millones_de_dolares.html

    Sepan los venezolanos que pueden crear una campaña ONLINE de protesta en el sitio de AVAAZ:

    http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/

    Ojalá alguien se anime a tomar la posta y enfrentarse al dictador venezolano usando esta herramienta que ha demostrado ser poderosa en el mundo !!!        

  5. Decisiones firmes, trascendentales y vigorosas son las que esperamos los ecuatorianos de la reorganizada justicia en el caso del “dueño del circo” Carrión, del ex-gobernador Cuero y su combo, de la narcovalija, de las narcoavionetas, del narcosubmarino, de la ingerencia del Ecuador en asuntos internos del Paraguay (aunque lo nieguen, si la ministra de defensa paraguaya lo dijo, por algo será).  Para muestra un botón, los demás, a la camisa.

    Estoy casi seguro que espera que el Mercosur acepte sus sugerencias sobre Paraguay, lo que si me preocupa es que si no lo hacen capaz que le da un ataque de alferecia. Si mal no me equivoco no tocamos ningún pito en Mercosur, me parece que seguimos de observadores, o sea de convidados de piedra.

  6. Espera sentado MASHI….ya mismo te hacen caso !!!!!!. Los otros presidentes podràn ser de izquierda pero no piensan con el estòmagoo !!!!!!!

  7. inepto pendejo!!! trabaje por su pais y no se meta donde no le importa, dictador infeliz!!!

  8. No creo que los paraguayos tengan miedo de las declaraciones del  amargado mayor del Ecuador con el pativalija .( ya nos olvidamos del pativalija ? pobres ecuatorianos )

  9. Y si que hubo decisiones transcendentales. Ahora la corrupta partidocracia de paraguay ya no tiene el apoyo de sudamerica, así como la corrupta partidocracia de Ecuador ya le quitaron el biberón.

    Adelante Correa una sólo vuelta.

  10. plena la foto con la PRIMERA DAMA a la derecha. …ja ja ja amargados.

  11. no entiendo como hay gente que no se da cuenta la pesima imagen internacional que tiene nuestros pais a causa de un payaso y su primera dama de la pativalija! espero que estas elecciones tengan un resultado distinto y que gente como gonzalo diaz se de cuenta el daño que hace este presidente al pais! excelente diario sigan informando de esta manera

  12. LLEGO EL DIA DE LOS SUFRIDORES AMARGADOS….A ESCONDERSE!!!

Los comentarios están cerrados.