Doce provincias realizarán “Voto en Casa” en las seccionales

La consejera Nubia Villacís anunció que doce provincias y 18 cantones se verán beneficiados con el Proyecto “Voto en Casa” en las elecciones del 23 de febrero del 2014. “Los beneficiarios serán ciudadanos con discapacidad física del 75% y personas de la tercera edad”.

Agregó que las organizaciones políticas deben incluir lenguaje de señas y/o subtítulos en sus videos promocionales. “Igualmente sus propuestas de plan de trabajo deben incluirse en audio”, enfatizó.

Las provincias en donde se desarrollará el proyecto son: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Santa Elena, Santo Domingo y Tungurahua. “Para tal efecto se utilizarán 33 Juntas Receptoras del Voto y los ciudadanos que lleven a cabo el sufragio serán asistidos por miembros de la Policía y Fuerzas Armadas”.

Villacís recordó que “la participación de las personas con discapacidad va en aumento desde el 2009 y el Consejo Nacional Electoral continuará trabajando para una democracia inclusiva y participativa en todos los niveles”, concluyó.

*Fuente: CNE

Paypal