Maduro preside marcha antifascista y acusa a Uribe de la violencia

CARACAS (VENEZUELA), 15/02/2014.- Un grupo de personas adeptas al Gobierno nacional participan en una manifestación por la paz en la Avenida Bolívar de Caracas (Venezuela) hoy, sábado15 de febrero de 2014. El presidente Nicolás Maduro se sumó a la manifestación que respalda un Plan de Pacificación Social y rechaza la violencia durante marchas estudiantiles en el país.

«No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz», proclamó el mandatario ante una multitud.

Afirmó que la «continuación del desarme» a los grupos violentos, anunciada el viernes en su Plan de Pacificación, será aplicada con precaución. «Todas las armas que hay en la República deben tenerlas las fuerzas de seguridad».

Y advirtió: «No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo”.

«Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando», gritó Maduro en una manifestación ante seguidores en el centro de Caracas convocada en nombre de «la paz» en alusión al político opositor Leopoldo López sin mencionarlo directamente y sólo aludiéndolo como «trono», como habitualmente le llama.

«Un tribunal de la república ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando, entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde», agregó en alusión a una orden de un tribunal de Caracas contra López difundida por el diario El Universal el jueves y aún no notificada al opositor.

El gobernante comentó que «en estos días en la noche los fascistas tenían unas 1.500 personas» reunidas en el este de Caracas que querían asaltar el palacio presidencial de Miraflores y que son individuos que pudieran intentar «cualquier locura» porque quien los dirige es «un loco fascista, un ególatra, un burguesito».

Aseguró, haciendo referencia a López, que ese «cobardito» ahora «anda por ahí buscando pistoleros (…) buscando gente para comprar muchachos para que salgan a matar».

«Están buscando a unos sicarios para tratar de asesinarme, así lo denuncio al pueblo, a nuestra Fuerza Armada», reiteró.

Maduro acusó al líder del partido Voluntad Popular de incendiar el país y de salir con una «sobredosis siempre encima, una sobredosis de odio, de cobardía, retando al poder del pueblo».

También acusó al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de ser quien financia a los grupos violentos para lograr un Golpe de Estado.

«Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002«, indicó Maduro en un acto ante miles de seguidores en Caracas en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

«Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela Alvaro Uribe Velez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela», afirmó.

Según Maduro, el plan era «comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable» y a llevar al país «hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo».

«Ese mismo 12 de febrero una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedes tomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las cableras venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo», añadió.

___

* Foto tuiteada el 15 de febrero de 2014, desde Caracas.

Foto de la marcha de Maduro, tuiteada el 15 de febrero de 2014.
Foto de la marcha de Maduro, tuiteada el 15 de febrero de 2014.
EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Más relacionadas