Ecuador, jueves 21 de junio de 2018

“La Cordicom no actúa de oficio”, dice Paulina Mogrovejo, respecto a las sabatinas

La integrante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) Paulina Mogrovejo, declaró esta mañana en Ecuavisa que esta oficina no actúa de oficio y que todos los ciudadanos que sientan alguna afectación en sus derechos pueden presentar sus denuncias.

Archivo

La integrante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) Paulina Mogrovejo, declaró esta mañana en Ecuavisa que esta oficina no actúa de oficio y que todos los ciudadanos que sientan alguna afectación en sus derechos pueden presentar sus denuncias.


Publicidad

El entrevistador Lenin Artieda le había preguntado porqué la Cordicom no actúa en el caso de las expresiones que utiliza el presidente de la República, Rafael Correa, en sus sabatinas. “Ha dicho coloradita, gordita horrorosa, enano, etc, etc, palabras claramente discriminatorias”, le consultó el periodista.

Mogrovejo le contestó que “la Cordicom no censura en este país, no existe la censura previa, nosotros no presumimos respecto a situaciones que van a ocurrir en el futuro, si es que existe una afectación de derechos, la ciudadanía tiene el sistema de protección y puede presentar las denuncias que considere a lugar. La Cordicom no actúa de oficio”.