Correa contempló La Paz desde las alturas del teleférico

La Paz ( Bolivia ), 22 ene 2015.- El Presidente Rafael Correa, en su visita a la ciudad del altiplano y a la toma de mando de Evo Morales como nuevo Presidente de Bolivia, visitó el sistema de transporte "Mi Teleférico" cuyo objetivo es unir 90 zonas de la capital con El Alto. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República.

La Paz, 22 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprovechó hoy su visita a La Paz con motivo de la investidura de su homólogo boliviano, Evo Morales, para subir en el teleférico urbano que une las ciudades de El Alto y La Paz, inaugurado en 2014 y desde el que se aprecia una impresionante vista de la ciudad.

La empresa estatal Mi Teleférico, que administra las tres líneas construidas en estas ciudades, compartió en su página en la red social Facebook una fotografía en la que se ve al mandatario ecuatoriano viajando en una cabina del teleférico, con la leyenda «Rafael Correa voló en el cielo paceño».

«Rafael Correa, presidente de Ecuador, aprovechando su estadía en Bolivia con motivo de la posesión del presidente Evo Morales, no dejó pasar la oportunidad de conocer la ciudad de La Paz desde una cabina de Mi Teleférico», señaló la empresa.

Correa y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, viajaron primero en la línea verde, que conecta los barrios sureños de Irpavi y Obrajes, con un recorrido de 3,7 kilómetros que se efectúa en unos 16 minutos.

En Obrajes, los mandatarios hicieron transbordo a la línea amarilla, que une ese barrio sureño con el barrio alteño de Ciudad Satélite, con un recorrido de 3,88 kilómetros.

«Estoy muy sorprendido porque no solo es una solución a la movilidad, sino un paseo turístico increíble, la vista deja ver una transformación total», afirmó Correa, según un comunicado de la Vicepresidencia.

Esas dos líneas, más una tercera identificada con el color rojo, suman en total 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas y para transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.

Morales ha anunciado que se invertirán 450 millones de dólares en la segunda fase del teleférico, que incluirá cinco nuevas líneas en ambas urbes. EFE

Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República.
Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República.

Más relacionadas